miércoles. 24.04.2024

La Asociación Creciendo Yaiza que atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales desarrolla, con el respaldo del Ayuntamiento de Yaiza, acciones de apoyo a las familias y formación acerca del autismo siempre con la mirada puesta en la integración de los chicos y la concienciación social sobre las capacidades y valía de todas las personas sin distingo de ninguna clase.

Creciendo Yaiza, apunta el Consistorio sureño en nota de prensa, participa este viernes en el acto de iluminación en azul del Castillo de San Gabriel en referencia al color que identifica el autismo.

La Asociación recuerda con motivo de este 2 de abril, Día Mundial del Autismo, la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes para el disfrute una vida plena y digna.

El colectivo sureño apunta que las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan entre personas con trastornos del espectro autista.

Entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial se mencionan: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.

Yaiza recuerda el Día Mundial del Autismo
Comentarios