jueves. 28.03.2024

Unidos por Lanzarote censura este sábado la gestión de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, que gestiona el concejal de CC Samuel Matín. A los problemas de la perrera municipal que llevan meses denuncian se suma ahora un problema de salud pública, aseguran, en la Pescadería municipal de Arrecife.

"Consideramos que esta Concejalía está haciendo aguas, pues ya hemos reivindicado el problema de la perrera municipal de Arrecife, donde están los animales allí secuestrados están sin oportunidad de que la ciudadanía sepan de su existencia por falta de difusión y campañas, y a esto se le suma que se han quedado sin su alimento por falta de una firma necesaria cuando se le hace un pedido a un proveedor", expone la nueva formación política de la Isla en un comunicado de prensa.

"Ahora", informa Unidos por Lanzarote en el citado escrito, "resulta que esta Concejalía ha creado un problema de salud pública en la pescadería municipal de Arrecife, por falta de mantenimiento primordial, en este caso, porque existe cámara de mantenimiento y congelador" en las instalaciones.

Según indican, "hay una báscula necesaria para pesar el pescado y lleva un año sin funcionar. Una cámara de conservación del pescado que tiene que estar a 0º y ahora mismo está a +10º Esto ha provocado que la máquina del hielo trabaje forzada y termine sin funcionar. Ahora mismo no hay hielo en dicha pescadería. Un congelador que tiene que trabajar a -20º esta estropeada, y trabaja a +20º, llevan con este problema 9 meses y nadie busca soluciones con un mantenimiento que es básico en este tipo de máquinas".

Según informa Unidos por Lanzarote, se han pedido dos presupuesto ya, uno el día 26 de abril, y el otro el 15 de mayo. "Y en ninguna de las dos ocasiones se hizo nada por solucionar el problema, con lo cual esta cámara y congelador y como consecuencia la máquina del hielo han estado trabajando forzadas, y ya esta semana dejaron de funcionar; aun así esta Concejalía sigue sin dar respuesta a este problema".

Desde Unidos por Lanzarote aseguran que se han personado en las propias instalaciones de la Pescadería municipal y relatan que "las personas que tienen la concesión de sus puestos de pescadería están muy preocupadas con este asunto ya que no pueden trabajar, al tratarse de productos perecederos".

Unidos por Lanzarote cuestiona si esta es la forma que tiene CC de cuidar los puestos de trabajo y los servicios a la ciudad de Arrecife".

"Una vez más", en versión de este partido, "los gobernantes de Arrecife demuestran la falta de capacidad, de sensibilidad y empatía, lo cual les incapacita para realizar labores de gobierno de nada".

Desde Unidos por Lanzarote instan a CC a que repare cuanto antes los daños ocasionados "si son capaces de ello y si no son capaces, a que dejen que otros lo hagan y así al menos no serán un estorbo para la ciudad de Arrecife".

Unidos por Lanzarote alerta de que Arrecife ha generado un problema de salud pública en...
Comentarios