Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

A las ocho de la mañana la patera fue encontrada al norte del islote de Alegranza

Salvamento Marítimo rescata a 27 inmigrantes a la deriva en el norte de Lanzarote

Cruz Roja y el 112 recibieron a las dos de la madrugada una llamada del hermano de uno de los ocupantes, alertando de que un grupo de inmigrantes se encontraba perdido en aguas de Canarias
Crónicas · 18 de diciembre de 2007

Compartir |

El teléfono de emergencias 112 recibió a las dos de la madrugada de este martes una llamada de Cruz Roja, a la que había alertado un familiar de uno de los ocupantes de la patera, informando de que un grupo de inmigrantes se encontraba perdido en aguas de Canarias. Tras la puesta en marcha del dispositivo de búsqueda, fueron localizados a las 8:00 horas.

Un grupo de 27 inmigrantes magrebíes que se encontraban a la deriva en el norte de Lanzarote, con el motor roto y una vía de agua en la embarcación, fueron rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo sobre las 8:00 horas de la mañana de este martes, tras una noche de búsqueda, informaron fuentes del 1-1-2.

El teléfono de emergencias 112 recibió a las dos de la madrugada una llamada de Cruz Roja alertando de que un grupo de inmigrantes se encontraba perdido en aguas de Canarias.

Según Cruz Roja, en plena madrugada, su Centro de Coordinación en Lanzarote recibió una llamada telefónica de un residente en Fuerteventura avisando de que su hermano, de origen magrebí, había tomado hacía dos días una patera con destino a Canarias y que, tras haber contactado con él a través de un teléfono móvil que llevaban en la embarcación, éste le informó de que se encontraban a la deriva. Inmediatamente después de atender la llamada, Cruz Roja puso estos datos a disposición de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el CECOES-112 para coordinar el operativo de búsqueda y rescate.

Poco más tarde, los cuerpos de seguridad situaban la patera en aguas del Archipiélago Chinito basándose en los datos del repetidor de telefonía que registró las comunicaciones con el móvil de la patera. Las duras condiciones de la mar durante esta noche dificultaron aún más las labores de salvamento, a la vez que hacían temer por la estabilidad de la barquilla.

A las ocho de la mañana la patera fue encontrada al norte del islote de Alegranza, en el archipiélago Chinijo, donde sus ocupantes fueron izados a una embarcación de Salvamento Marítimo en la que también acudieron a su encuentro agentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes fueron conducidos a Puerto Naos, en Arrecife, donde llegaron sobre las 10:15 horas de la mañana y donde les esperaba un equipo de Cruz Roja para ofrecerles las primeras atenciones.

En tierra esperaban ya los efectivos de Cruz Roja, quienes realizaron una valoración inicial del estado de salud de los inmigrantes y les proporcionaron abrigo. Según esta organización, el estado de los magrebíes (todos varones) era relativamente bueno, con hipotermias de carácter leve, y el número de menores que viajaba a bordo podría ser de 3 ó 4, a la espera de las pruebas óseas.

Para continuar con la atención humanitaria, el equipo de Cruz Roja trasladó su dispositivo posteriormente a las dependencias de la Guardia Civil en Costa Teguise, donde en colaboración con sus agentes continuó suministrándoles ropa y alimentos.

El individuo que dio el aviso, tras ser informado por operadores del Centro de Coordinación de Cruz Roja de que la patera había sido rescatada, anunció que se trasladaría en barco hasta Lanzarote para reencontrarse con su hermano.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Un camión colisiona contra un árbol en un aparcamiento de Playa Blanca

Detenido en Altavista cuando intentaba violar a una joven

La Policía detiene a un hombre por un delito de pornografía infantil en Agüimes

Ocho detenidos en la capital tinerfeña por conducir bajo los efectos del alcohol

Salvamento Marítimo intercepta a 53 inmigrantes a bordo del cayuco localizado a 90 millas del sur de Gran Canaria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com