miércoles. 24.04.2024

La diputada autonómica del Partido Popular (PP) por Lanzarote, Astrid Pérez, ha acusado este martes a la consejera de Vivienda del Gobierno regional, Inés Rojas, de marginar a Lanzarote, pues “no ha renovado las viviendas de Titerroy y Valterra, en Arrecife, pese a contar con dos millones de euros aportados por el Ministerio de Fomento”.

“Los vecinos deben saber que el Ministerio de Fomento ha cumplido y ha transferido la cantidad acordada para la reparación de sus casas, así que la pelota está en el tejado de una consejera que en tres años no ha puesto ni un euro”, afirma en un comunicado remitido a Crónicas la diputada del Partido Popular.

“Lo único que sabe hacer Inés Rojas, muy en la línea de su jefe de filas, Paulino Rivero, es desinformar a los lanzaroteños y sembrar la alarma”, apostilló Astrid Pérez, quien recordó que los informes periciales encargados destacan el riesgo que corren los vecinos dado el mal estado de las edificaciones.

“El Parlamento de Canarias acordó incluir estas actuaciones en el Plan canario de Vivienda 2009 – 2012, y la consejera busca todas las excusas imaginables para no cumplir con Lanzarote”, asegura la presidenta insular del PP en Lanzarote.

Pérez concluye recalcando que “el Ayuntamiento de Arrecife, donde gobernaba el Partido Popular, acordó con los vecinos la renovación integral de estas viviendas, que la consejera rechazó por ser muy cara, a pesar de que se rehabilitan barrios enteros en Islas capitalinas siguiendo esta modalidad”.

“Rojas no renueva viviendas de Lanzarote pese a tener dos millones de Fomento”
Comentarios