jueves. 28.03.2024

Desde que comenzó su lucha por “unos precios dignos en la Isla”, son cientas las personas que se suman a la causa de Aculanza, la asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote. El movimiento ultima los preparativos para una 'caravana de la alimentación' a Gran Canaria el próximo día 9 de mayo. Con ella se propone evidenciar la diferencia entre lo que cuesta llenar el carrito en Lanzarote y en una isla capitalina, y quieren favorecer la introducción en Lanzarote de superficies de descuento duro. Pero Aculanza se encuentra ahora ante un inesperado problema: “hay más personas que coches”. Así lo manifestó este martes Fernando Jiménez, presidente de Aculanza, durante su charla radiofónica con Don Agustín Acosta en la 98.5.

Más personas que coches

“La gente se está volcando, son muchísimas las personas que quieren sumarse a la caravana pero ahora tenemos más gente que coches”, informó Jiménez. Es por eso que se dirigió a los empresarios insulares para “ver si alguna empresa nos presta más coches para que todo el mundo pueda ir”. En esta misma línea, recordó que “puede que para muchos sea dañino que vayamos fuera pero, con una competencia leal, en Lanzarote ganaremos todos porque es lo que pretendemos y hasta los comerciantes se beneficiarán porque la gente tendrá más confianza y podrá comprar sin mirar hasta el último céntimo”.

El coste del viaje ,ida y vuelta, es de unos 200 euros por vehículo con un máximo de cuatro personas y la fecha fijada es el viernes 9 de mayo a las 11.00 horas. La expedición llegaría a Las Palmas a las 16.30 horas.

Robo de firmas

Al margen, Aculanza destaca que continúa con la recogida de firmas y que ya ha logrado la de los ocho parlamentarios por Lanzarote, así como la del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Eso sí, Jiménez aprovechó su intervención radiofónica para denunciar el “robo de firmas del que estamos siendo víctimas”. Según el presidente del movimiento, “una tal Lali está quitándonos firmas en Playa Honda, lo hace a nuestro nombre y sin nuestro permiso y no nos las devuelve”.

Calumnias con maldad

Por otro lado, el presidente de la asociación se refirió a otros de los baches a los que Aculanza se enfrenta. En primer lugar habló de las “calumnias maliciosas” de las que dice estar siendo víctima. “Intentan sacudirnos, dicen que queremos protagonismo o que estamos detrás de algún partido político”, indicó. Y se defendió expresando que “nuestra única afiliación es el estómago y el bolsillo, porque Aculanza somos todos”.

Asimismo, el presidente de Aculanza concluyó sus declaraciones recordando que “también estamos a la espera de que el director de AENA nos conteste y haga algo ante las fuertes tasas con las que carga a las empresas del Aeropuerto, tasas que provocan unos precios altos y diferentes a los que encontramos de puertas para fuera”. “Queremos que la empresa baje el precio del agua y no se siga cometiendo esta irregularidad para que todos los que vayan al aeropuerto paguen lo mismo por el agua dentro y fuera, que es lo lógico y legal en toda España”, concluyó.

Respuesta social masiva; Aculanza necesita más vehículos para la próxima caravana
Comentarios