martes. 23.04.2024
El alcalde de Teguise y la concejal de la Octava Isla dicen que quieren que el trabajo se culmine lo antes posible para dar un servicio a los vecinos de la localidad que hasta ahora no han tenido

Oswaldo Betancort y Alicia Páez se interesan por el estado de las obras de las futuras oficinas municipales de La Graciosa

Los trabajos podrían estar culminados en el mes de abril y permitirán que los vecinos de la Octava Isla puedan realizar cualquier tipo de gestión tanto del Ayuntamiento como del Cabildo

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, visitaron recientemente las obras que se están realizando para que la Octava Isla tenga en breve nuevas oficinas municipales, según ha explicado este martes la institución en nota de prensa.

Durante la visita tanto el alcalde como la concejal se interesaron por el ritmo de los trabajos, al entender que es su obligación estar encima de proyectos que consideran fundamentales y al querer sobre todo que no se produzca ningún retraso o contratiempo. “Estamos hablando de una iniciativa que se realiza con fondos municipales y del Cabildo que va a venir a resolver una vieja injusticia que se estaba cometiendo con los habitantes de La Graciosa, que merecen, como los del resto del municipio, tener unas oficinas dignas donde poder tramitar cualquier tipo de documento relacionado con el Ayuntamiento”, comentó el alcalde.

Las obras, tal y como pudieron comprobar, marchan a buen ritmo, y si se cumplen las previsiones iniciales que se hicieron allí mismo, podrían estar terminadas para ser inauguradas en el mes de abril.

“Lo de la fecha es lo de menos. Después del tiempo que hemos esperado en La Graciosa por unas oficinas de este tipo, un mes más o un mes menos no es importante, lo importante es que se termine la obra y se termine bien”, apuntó Alicia Páez, quien agradeció una vez más el interés que está mostrando su compañero Oswaldo Betancort por hacer que la Octava Isla recupere parte del terreno que ha perdido en los últimos años en distintas materias, especialmente las vinculadas con la inversión en obras.

La idea que maneja el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise es, según explican en su nota, que las oficinas se destinen en el futuro próximo a realizar cualquier acción administrativa vinculada con la institución municipal, pero también que sirvan para cuestiones que tengan que ver con el Cabildo de Lanzarote. “Lo que queremos es que los gracioseros no se tengan que coger el barco cada vez que tienen que hacer una gestión relacionada con el Ayuntamiento o con el Cabildo, que en las nuevas oficinas puedan resolver cualquier tipo de papeleo, para lo que habrá no sólo la dotación técnica sino también humana que sea necesario”, subrayó el alcalde.

Oswaldo Betancort y Alicia Páez se interesan por el estado de las obras de las futuras...
Comentarios