viernes. 29.03.2024

El alcalde de Teguise, José Dimas Martín, está medianamente satisfecho con la decisión de la Dirección General de Costas de volver al antiguo deslinde del pueblo de Caleta de Caballo. La dicha no es completa porque al menos cuatro viviendas mantienen el peligro inminente de derribo, aunque el Ayuntamiento ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los vecinos para que presenten las alegaciones pertinentes. Martín atribuyó el cambio en la decisión de Costas a la batería de alegaciones presentadas tanto por los vecinos como por la Administración local. “Creo que hemos acertado con las alegaciones y Costas ha vuelto al antiguo deslinde”, comentó el alcalde en la 95.8 FM. Martín promete “partirse la cara” con Costas sin desconocer de que el ente tiene la sartén por el mango. El problema no solo lo tienen los vecinos de Caleta de Caballo, sino también los de Caleta de Famara con un deslinde que Martín tachó de “grotesco, absurdo y vergonzoso”, a más de 3 kilómetros de la Costa. El alcalde espera que el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, traslade estas inquietudes a la cúpula del Ministerio de Medio Ambiente.

La carretera de Tahíche

El proyecto de ampliación de esta vía sigue siendo un dolor de cabeza para el Ayuntamiento, “que seguirá vigilante a lo que se haga en esa carretera”. La apuesta del Consistorio es por una alternativa al proyecto defendido por el Gobierno de Canarias que plantea el desdoblamiento de la vía actual. Martín recordó que el PIL propuso cuatro alternativas pero cree que el Gobierno “no se las tomó en serio”. El alcalde entiende que a la carretera le hacen falta mejoras pero vaticina que la solución del Ejecutivo no se corresponde con la necesidad del pueblo y del tráfico que por allí circula.

Sueldos

El alcalde reiteró que los concejales del grupo de gobierno de Teguise se bajarán el sueldo en más de un 20 por ciento, y ante las dudas de la oposición, dijo que cuando se aprueben los presupuestos podrán verificar el cumplimiento de la promesa. En dos semanas debe convocarse el pleno para debatir las cuentas municipales 2009.

Martín tilda de “absurdo y vergonzoso” el deslinde de Caleta de Famara
Comentarios