jueves. 28.03.2024

Martín Alonso, vecino de Playa Blanca y miembro de la Escuela Mencey de la misma localidad sureña, sigue sumando honores a su impresionante palmarés en el deporte del jiu jitsu. Martín acaba de coronarse en Turín campeón del Italy National Pro, en 69 kilogramos, y apunta ya al título en el Spain National Pro de Málaga del próximo 16 de diciembre.

El joven deportista de 22 años de edad, explica este martes en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Yaiza, compite ahora como cinturón violeta, clasificándose en su última temporada, luciendo cinturón azul, como segundo del ranking mundial, solo superado por el campeón brasileño Diego Batista.

Martín ganó a pulso esta privilegiada posición entre los mejores gracias a su espectacular actuación en la temporada 2016 – 2017, donde obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata, redondeando un puntaje notable.

En ese oasis de triunfos que se ha convertido su carrera deportiva en las artes marciales, destaca como los más importantes de su vida el subcampeonato mundial de este mismo año logrado en Abu Dhabi y el campeonato de peso y absoluto clasificatorio para el Mundial de Abu Dhabi conseguido en Escocia en noviembre de 2016.

En calidad de ayudante, Martín Alonso acompañará el próximo fin de semana a la expedición de la Escuela Mencey de Playa Blanca que se desplaza a Londres para competir en el Europeo Junior. La Escuela Mencey viaja con 12 chicos bajo las órdenes del entrenador Isidoro Umpiérrez. El Ayuntamiento de Yaiza ensalza la figura de Martín Alonso y desea a la Escuela Mencey la cosecha de nuevos triunfos.

Martín Alonso se consolida como gran figura mundial del jiu jitsu
Comentarios