Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde de Haría cree que el PSOE está "tratando de desviar la atención sobre su postura de inmovilismo" del pacto del Cabildo

Marci Acuña insiste en que la composición del grupo de gobierno norteño no variará a pesar de las presiones del PSOE

Crónicas · 12 de septiembre de 2015

Compartir |

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no tiene previsto introducir ninguna variación en la composición del Gobierno norteño que preside. Acuña ha negado así nuevamente al PSOE la opción de que integre a su concejal, Alfredo Villalba, en el seno del Gobierno local que conforman Coalición Canaria (CC) y Somos Lanzarote.

"Haría estaba bien y deben dejarla cómo está", ha esbozado el alcalde en el programa ’A buena hora’. "En Haría, dentro del pacto regional, hubo una addenda que dejaba muy claro cómo se iba a tratar el caso de este Ayuntamiento", ha defendido. A su juicio, "que ahora el PSOE venga a posteriori con otros planteamientos sobre el caso de Haría es respetable, pero creo que obedece más a una estrategia del PSOE de plantear esa cuestión para desviar la atención y no centrarse en el problema real sobre el que ellos deben decidir, y que es si el PSOE quiere entrar a gobernar en el Cabildo o no".

El primer edil norteño ha recordado, además, que el Gobierno local que lidera Coalición Canaria en Haría "tiene mayoría absoluta". "Coalición Canaria tiene cinco concejales, incluida la Alcaldía, así que la situación del municipio es tan particular que no se puede vincular a otro tipo de estrategias o de cuestiones, y ellos en el PSOE lo saben", ha expresado el regidor.

Por otro lado, Marci Acuña ha refrendado que sus compañeros del Cabildo están trabajando para que la Corporación no esté paralizada, a pesar de que los consejeros del PSOE sigan por el momento sin tomar posesión de sus áreas de gobierno, lo que deja a CC y PIL en un pacto en minoría tras tres meses y medio desde la celebración de las últimas elecciones del pasado 24 de mayo.

Sobre el pacto en cascada en Canarias, el alcalde ha refrendado que "se hace difícil trasladar ese pacto a todos y cada uno de los municipios donde se sume, y es lo que ha pasado en el Ayuntamiento de La Frontera, en El Hierro". Acuña cree que son situaciones particulares de ese espacio concreto y ha apostado por "que dichas discrepancias entre CC y PSOE puedan superarse para que no se vea amenazado el pacto regional".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cabrera denuncia que el PSC dilató el encargo de la auditoría de los CACT casi un año

Comienzan a declarar los ocho detenidos en la ’Operación Jable’

El PP exige a la alcaldesa de San Bartolomé la apertura del merendero municipal

El Cabildo no piensa seguir adelante con la Comisión de investigación de Inalsa

Los trabajadores de los Centros desconvocan la huelga a la espera de que se convoque el pleno solicitado por la oposición del Cabildo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com