viernes. 29.03.2024

Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, finalizó este pasado domingo, con una concurrida ruta por tres bodegas de la Isla. De esta forma se puso fin a una edición marcada por la diversidad de actividades ofrecidas y por la gran acogida del público. Cabe destacar la rapidez con la que se vendieron las entradas en esta ocasión.

Durante toda la semana los restaurantes Lilium y El Navarro, explica en nota de prensa posterior el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, ofrecieron el “Menú Malvasía”, una oferta exclusiva diseñada por sus chefs para rendir homenaje al sector. De esta manera, la enogastronomía estuvo representada en tres platos y un postre acompañados con diferentes referencias de la denominación de origen, que conquistaron los paladares de más de una treintena de personas.

El lunes pasado la artista Rufina Santana ofreció las claves para crear obras de arte con vino en un evento íntimo y original que dejó sorprendidos a los participantes. Al día siguiente, la enogastronomía estuvo presente en el taller “Delicias Asiáticas”, que se celebró con el aforo al completo. En un ambiente único en el Castillo de San José, un “maestro” del restaurante Kokoxili deleitó a los asistentes con una degustación de platos representativos de la comida asiática, maridados a la perfección con varias referencias de vinos de Lanzarote.

El miércoles se celebró el “Homenaje al Viticultor” en el Monumento al Campesino, con una cena entre compañeros del sector. En ella los viticultores pudieron disfrutar de una degustación de platos tradicionales de la Isla, en un ambiente festivo que estuvo amenizado por la música del Trío Malvasía. Al homenaje también acudieron algunos representantes del mundo político y empresarial, como el consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales; el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores; y el propio presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales, además de los vocales del órgano. Éstos alabaron la labor que desarrollan los viticultores en el desarrollo del paisaje de la Isla y de promoción de los excelentes vinos locales.

El jueves fue el turno para la literatura, que llegó a la bodega La Florida de la mano de “Porarte de magia”. Las historias, ambientadas con el violonchelo y maridados con vino, conquistaron a los asistentes. El deporte también tuvo su lugar durante la semana. En concreto, en la mañana del sábado, la profesora Marta Molinera ofreció una clase de yoga en la bodega Rubicón, donde el paisaje de La Geria encantó a todos los presentes.

El domingo, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, se cerró la semana con la Ruta del Vino, una excursión en guagua que partió de Arrecife con rumbo a 3 bodegas. El Grifo, La Geria y Los Bermejos acogieron a más de 60 personas, que pudieron degustar una selección de sus vinos y conocer las instalaciones de cada una de las bodegas. Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un catering y de la música en directo del grupo Bohemia.

En palabras de Rafael Morales, presidente del Consejo Regulador de Lanzarote, "sin duda Malvasía ha conseguido consolidarse como hito ineludible para los amantes del vino de la Isla". "Queremos agradecer a los asistentes su gran participación en los eventos, así como la colaboración del Cabildo de Lanzarote, el ICCA y la Fundación Cajamar, de las bodegas y restaurantes implicados en esta semana”, ha destacado.

Malvasía, la semana ​​del vino de Lanzarote, sorprende en su tercera edición
Comentarios