sábado. 20.04.2024

Varios vecinos de los pueblos de Mácher y la Asomada, en Tías, han denunciado a este diario la presencia continua de humo generado por una hoguera en una vivienda de Conil. Critican que el propietario de una granja está permanentemente quemando las heces de sus animales y las sobras del alimento de sus vacas en lugar de trasladarlas al vertedero o reutilizarlas como abono orgánico y que, con ello, están cada día soportando gases y muy malos olores.

En este sentido, el portavoz de Nueva Canarias (NC) en Tías, Mame Fernández, ha reclamado públicamente al Gobierno municipal que se interese por las quejas, que han llevado a algunos vecinos a denunciar la situación incluso ante agentes del SEPRONA de la Guardia Civil.

"Inmediatamente hice lo que todo vecino debe hacer, ponerlo en conocimiento de quien tiene que velar por la seguridad", ha apuntado Mame Fernández en las redes sociales.

Desde el Ayuntamiento de Tías, por su parte, confirman que la semana pasada ya se produjo una denuncia por parte de la Policía Local debido a la presencia constante de una hoguera en una granja de la zona, y que, tras el nuevo informe realizado este jueves por la tarde por parte de los agentes, ahora se requieren informes técnicos municipales para llevar a cabo nuevas acciones.

Al parecer, según los vecinos, la hoguera ha sido apagada este jueves por la noche en vista de que la queja ha sido recogida por los medios de comunicación.

Los vecinos de Mácher y la Asomada denuncian la presencia continua de humo y malos...
Comentarios