viernes. 19.04.2024

1.- Si ustedes han viajado a la península en los últimos meses habrán visto al precio que están los billetes de avión. No voy a dar cifras porque ese precio oscila dependiendo de los días. El pasado fin de semana se celebró el día de los mariquitas en Madrid y creo que se reunieron en la capital de España más de dos millones de personas. No había un puto billete disponible, según me han contado. Ni una plaza de hotel. No sé, pero a lo mejor ha llegado la hora de montar una compañía de aviación canaria que nos ponga en Madrid y les ponga en las islas, un suponer. Porque está visto que las que están no dan avío y además son muy caras. En cuanto se cree esta compañía aérea isleña las demás bajarán los precios para joderla, pero, miren, para eso está el Gobierno de Canarias, para facilitar las comunicaciones con nuestro archipiélago. Porque si a nosotros nos cuesta 300 ó (yo sigo acentuando la ó entre cifras, en contra de la nueva Gramática) 400 euros, en clase económica, un billete de ida y vuelta a Madrid, a los turistas no residentes les sale el doble, ya que no disfrutan de nuestro 50% de descuento, o algo así.

2.- Y es entonces cuando el guiri y el godo agarran y se van a Caribe, como Curro , a donde llegan, se alojan con todo incluido y se solazan a modo por 600 euros, o así, mucho más barato que en Canarias. Dicen que estamos perdiendo turistas, y es lógico, con los precios de los billetes de avión regulares. Ya sé que también están los charters y las compañías de bajo costo, pero lo otro también hay que arreglarlo. Si uno se va a Londres por 100 euros, con sólo ir al aeropuerto del Sur y coger un avión de "Thomas Cook", no es lógico que valga 200 euros el trayecto en Iberia o Air Europa a Madrid. Esto es de locos. La quiebra de "Spanair" nos quebró a nosotros.

3.- Desde que Paulino Rivero asumió las competencias del turismo, agüita. El viceconsejero, Ricardo Fernández de la Puente , sí que sabe, pero Rivero no tiene ni puta idea de turismo. Una vez cogió un avión, ya no recuerdo dónde fue pero yo iba a bordo, se produjo humo en cabina -estaba en la pista, estacionado- y Rivero y su esposa, la Mena , salieron corriendo para llegar los primeros a la puerta, pasando por encima de los sillones, ante la atónita mirada de los demás pasajeros, que se disponían a abandonar el aparato con orden y concierto, sin histerismos. Joder, cómo corren los Kirchner de El Sauzal. En fin, que alguien estudie la viabilidad de una compañía canaria para que nos ponga en Madrid. Me da pena ver, aparcados en Barajas, los hermosos "jumbos" de Pullmantur -tres o cuatro- sin actividad. ¿Por qué no lo intentan?

[email protected]

La quiebra de Spanair nos quebró a todos
Comentarios