viernes. 19.04.2024
Los partidos del sur aseguran que la alcaldesa y su nuevo partido utilizaron más de 12.000 euros del Ayuntamiento para pagar una cartelería que sólo sirvió para hacer campaña electoral

La oposición de Yaiza, sorprendida por el importe de los carteles de la campaña "Yaiza tiene un Plan"

Gladys Acuña se defiende afirmando que el gasto está justificado en la necesidad de informar a la población de las obras que se van a hacer y en la oportunidad que se tiene con esos anuncios de presionar a otras instituciones para que se hagan antes

Los partidos de la oposición en Yaiza están realmente asombrados tras comprobar que los carteles con los que el Ayuntamiento financió antes de las elecciones locales del mes de mayo la campaña "Yaiza tiene un Plan" han costado a los ciudadanos más de 12.000 euros, dinero que entienden que sólo ha servido para que la actual alcaldesa, Gladys Acuña, y su grupo pudieran hacer campaña electoral.

Así lo han puesto de manifiesto en las redes sociales y en distintas intervenciones en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, donde cuestionan seriamente un gasto que consideran que se podrían haber ahorrado perfectamente todos los vecinos.

El importe total se conoció durante la sesión plenaria que se celebró la semana pasada, en la que el actual grupo de gobierno, ahora compuesto por Unidos por Yaiza (UpY) y por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), informó de que el importe total de los carteles ascendió a 12.169, 11 euros.

El portavoz de Coalición Canaria (CC), Ángel Domínguez, ha colgado en las redes sociales imágenes de los carteles para cuestionar su utilidad de una forma muy directa. "¿Recuerdas estos carteles? Sí, son aquellos que anunciaban proyectos faraónicos y que al final fueron sólo propaganda electoral del grupo de gobierno de Yaiza. Pues entre la impresión y la realización de las estructuras, el costo total es de 12169,11 euros. Al final el municipio paga, mientras escucha que no hay dinero", señala en su perfil de Facebook.

Por su parte, el secretario de Organización de San Borondón en Yaiza, Guayo Rodríguez, califó la factura presentada por el grupo de gobierno de "alucinante". "Como se recordará, el grupo de gobierno puso antes de las elecciones unos megacarteles vendiendo cosas como un pabellón deportivo, un instituto y un puerto, y ahora nos han pasado una factura de más de 12.000 euros. Hay que ver cómo se gastan el dinero en nada, en humo", resaltó. "Con los 9.000 euros de Ylenia y con los 12.000 euros de los carteles imagine a la cantidad de familias que se podría ayudar ahora a afrontar la vuelta al colegio en septiembre", indicó.

Respuesta de la alcaldesa

La alcaldesa de Yaiza dijo estar sorprendida por las críticas que hace la oposición a este gasto, puesto que a su modo de ver se trató de una campaña perfectamente definida cuyos objetivos eran por un lado informar de las obras que se iban a hacer y por otro presionar para que algunas salieran, como es el caso del colegio de Playa Blanca.

En declaraciones al programa "A buena hora" de Crónicas Radio-Cope Lanzarote señaló que "es normal que la oposición hable de algo". "Los carteles se pusieron para informar a la población de que en breve iban a comenzar las obras del muelle, que se están licitando ahora. Eso no es vender humo. Respecto al colegio de Playa Blanca, no sólo hay que publicitarlo sino seguir presionando para que se haga la obra", argumentó. "Si no informamos a la población, no sé quién lo va a hacer. Nos ha tocado gobernar estos cuatro años, y vamos a seguir informando a la población como creemos que mejor se debe hacer", insistió.

Ante la pregunta de que hay obras que no se han hecho ni se han licitado, dijo que todo lo que se ha anunciado se hará. "Hay muchos a los que no les interesa que esas obras comiencen, pero comenzarán", comentó por último.

La oposición de Yaiza, sorprendida por el importe de los carteles de la campaña "Yaiza...
Comentarios