jueves. 25.04.2024

Los cinco sindicatos convocantes de la marea blanca de este próximo jueves, 14 de mayo, han denunciado la "pésima" gestión de la sanidad pública llevada a cabo por los distintos gobiernos canarios. Aseguran en un comunicado de prensa remitido este miércoles a Crónicas que en los últimos años "se ha colaborado en la precarización de los derechos laborales de los profesionales sanitarios, pudiendo afirmar que los trabajadores de la sanidad pública, como en ningún otro sector, han sido castigados de forma reiterada con un proceso de esclavización". Ni el Gobierno de Canarias ni el Gobierno de España, advierten estos sindicatos, "han hecho nada para solucionar las deficiencias que sufren tanto los profesionales del Servicio Canario de Salud (SCS) como los usuarios".

Desde las plataformas sindicales consideran que "ya ha llegado el momento de decir una vez más basta ya a la ineficacia de una Administración que con sus decisiones perjudica de forma reiterada a los usuarios y trabajadores del Servicio Canario de Salud"). A juicio de los sindicatos convocantes, "los colapsos en urgencias, la falta de recursos humanos y materiales, la falta de camas hospitalarias y plazas en centros sociosanitarios, son algunos de los motivos que esgrimen los sindicatos para convocar estas movilizaciones". El objetivo, añaden, es que los profesionales y usuarios de la sanidad pública canaria "muestren su rechazo ante el progresivo desmantelamiento del sistema sanitario público".

De esta forma, este jueves, 14 de mayo, tendrán lugar convocatorias y movilizaciones en los hospitales de todo el Archipiélago para exigir mejoras en la sanidad pública. Así, se han organizado concentraciones los pasados 23 de abril y 7 de mayo en la puerta de los hospitales y una gran marcha blanca, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo, con el lema “Por la defensa de la sanidad pública y la recuperación de derechos sociales y laborales”.

La marea blanca llega a Lanzarote
Comentarios