Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Benjamín Perdomo resta importancia a la reunión de su compañero Victor Duque con Eva de Anta y asegura que "aquí todo el mundo se está reuniendo con todo el mundo"

La imagen de la alcaldesa de Arrecife reunida con un concejal de Ciudadanos inunda las redes sociales de todo tipo de especulaciones

Víctor Duque cree que se le está dando demasiada importancia a un "encuentro casual". "Me estaba tomando un café en el Charco y me encontré a la alcaldesa por casualidad. Hablamos de problemas de Arrecife pero en ningún caso de estrategias o pactos", asegura el concejal de Ciudadanos
Crónicas · 11 de noviembre de 2017

Compartir |

Lo de siempre: una imagen vale más que mil palabras. Pues no. Hay imágenes que no dicen mucho de lo que realmente puede suceder en ellas, sobre todo cuando de lo que se trata es de averiguar lo que se dicen los que protagonizan una escena en cuestión. Es el caso de lo que ha sucedido este miércoles con el lío que se ha organizado en las redes sociales con una fotografía que alguien realizó en el Charco de San Ginés de un encuentro nada furtivo entre la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Ciudadanos Víctor Duque. Salvo ellos, nadie puede saber de qué hablaron realmente.

"Me estaba tomando un café en el Charco y me encontré a la alcaldesa por casualidad. Hablamos de varios problemas de la ciudad de Arrecife, pero nada más. En ningún caso se abordó ningún aspecto relacionado con negociaciones, pactos o estrategias políticas", ha referido este jueves el propio Víctor Duque a este diario, visiblemente apesadumbrado por la importancia que, a su juicio, se le está dando a este casual encuentro en la esfera pública.

"¿Es que no se puede reunir un político de un partido con una política de otro partido a tomar un café tranquilamente?". La pregunta no la hace este diario, la ha realizado este jueves durante la tertulia del programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote el portavoz de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, una vez que vio la imagen en la que sale su compañero. "Aquí todo el mundo se está reuniendo con todo el mundo. Es más, les voy a dar una primicia, este jueves yo voy a ir a comer con un cargo muy importante del PIL", soltó para quitarle hierro a la trascendencia que otros le están dando a la reunión de claro carácter político.

Nadie duda que cualquier persona se pueda sentar a tomar un café con cualquier persona, aunque sean de partidos opuestos. Es probable que personas de partidos opuestos se lleven mucho mejor que personas del mismo partido, y tengan incluso más ganas de quedar. Lo que ha calentado las redes, especialmente a los representantes del Partido Popular (PP), es que Víctor Duque y Delia Hernández son dos concejales que un día sí y otro también hablan de la incapacidad manifiesta del actual grupo de gobierno para hacer que Arrecife camine; son dos concejales que han sido especialmente duros con Eva de Anta, con la que han tenido no pocos rifirrafes en los plenos.

Precisamente ese mismo día, el día de la foto, además de las lindezas que se dijeron en el pleno municipal, Ciudadanos había sacado una nota de prensa en la que aseguran que "la alcaldesa se niega a ver la realidad de Arrecife". Es probable, como sostiene su portavoz en el Cabildo, que Víctor Duque simplemente estuviera tratando de hacérsela ver con mayor claridad.

La trascendencia política del hecho la marca la delicada situación política que atraviesan las dos principales instituciones de la Isla y el papel que Ciudadanos está jugando en el posible hallazgo de la estabilidad. En el caso del Cabildo, un Gobierno en minoría que podría ser censurado si precisamente prospera una iniciativa en la que está siendo tremendamente activo Benjamín Perdomo y que terminaría entregando el poder al Partido Socialista (PSOE). En el caso de Arrecife, un Gobierno conformado por el PSOE, Coalición Canaria (CC) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el que los dos primeros ni se soportan ni se quieren seguir soportando. Es en la capital donde además Ciudadanos podría sumar los dos concejales que en teoría le faltarían al PP para conformar una mayoría que tumbara a Eva de Anta.

De ahí que en los partidos que no son Ciudadanos, y dentro de Ciudadanos probablemente algún miembro también, no vean con buenos ojos este tipo de encuentros. Principalmente para evitar especulaciones y excusas que ahora se pueden utilizar, en el caso del PP bastante claramente, para decir a la población que Ciudadanos y el PSOE están trabajando de forma coordinada para intentar gobernar juntos en el Cabildo y para evitar que pase algo que afecte a los socialistas en Arrecife.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mª Dolores Corujo se reúne con Canal Gestión Lanzarote para buscar soluciones a los problemas de saneamiento y abastecimiento de san Bartolomé

El Cabildo anuncia el cierre de carretera LZ-303, entre el Karting de San Bartolomé y la rotonda de Güime, debido a trabajos de mejora

José Daniel Medina reconoce que está recibiendo presiones de su entorno para que dé marcha atrás al acuerdo entre PIL y UpY en Yaiza

Dimite Noelia Umpiérrez como concejal del PSOE en Tinajo

El CGPJ pide una investigación de la instrucción del caso Unión por posibles irregularidades


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com