Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El Cabildo de Lanzarote y Ecopilas desarrollarán esta iniciativa en 55 centros educativos de infantil, primaria y secundaria

La campaña ¡Ponte las Pilas! promoverá por primera vez un proyecto de reforestación en Lanzarote

“Los jóvenes de nuestra isla se han convertido en un referente nacional al liderar el reciclaje de pilas usadas”, explica la consejera de Juventud, Patricia Pérez
Crónicas · 10 de noviembre de 2017

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote y la fundación sin ánimo de lucro Ecopilas vuelven a poner en marcha la exitosa campaña escolar “¡Ponte las pilas!”, que este año cuenta con una interesante novedad: por primera vez, se promoverá un proyecto de reforestación en la isla con especies vegetales autóctonas. Así lo explica la Corporación insular este viernes en nota informativa facilitada a este diario.

La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, el presidente de Ecopilas, José Pérez, y el director insular de Educación, Mario Pérez, han presentado estos días la campaña 2017/2018 en rueda de prensa. En esta ocasión, ¡Ponte las pilas! se desarrollará en 55 centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Lanzarote, enmarcados en el proyecto de reciclaje en centros educativos ReciCole.

“A lo largo de todas sus ediciones y concursos, los jóvenes de la isla se han convertido en un referente nacional al liderar el reciclaje de pilas usadas”, explicó Pérez. No obstante, en 2016 los dos centros educativos que más pilas recogieron en toda España fueron lanzaroteños, concretamente el Capellanía de Yábago y el Arenas Internacional.

A lo largo de las cinco ediciones anteriores de los concursos ¡Ponte las pilas! se lograron reciclar 12.753 Kilos de pilas usadas. “Un hito que no hubiera sido posible sin la colaboración de todos: centros educativos, alumnos, profesores, familias y vecinos”, reconoció Patricia Pérez. En la última edición del concurso 2016/2017 se reciclaron 2.215 kilogramos de pilas usadas en 49 centros educativos.

En ese sentido, el director insular de Educación destacó la implicación de la comunidad educativa lo que, a su juicio, “ se refleja en el éxito de la campaña, y ha propiciado el aumento del número centros de educación (colegios e institutos) que se han sumado a esta acción ambientalista”.

El consejero delegado de Ecopilas, José Pérez, recalcó que los objetivos que persigue esta campaña son tres, “dar un tratamiento adecuado a las pilas usadas para evitar la contaminación del entorno; recuperar más del 75% de los componentes de las pilas usadas a través del reciclaje; y, finalmente, desarrollar un proyecto colaborativo de educación ambiental y de concienciación social a través de un proyecto de reforestación”.

Por cada kilogramo de pilas usadas recicladas en la campaña se aportará 1 euro para reforestar un espacio degradado de Lanzarote con especies vegetales autóctonas, ejemplares arbustivos como veroles, tabaibas, entre otros.

La parcela que se reforestará será de carácter público, la plantación se realizará en la época más adecuada para garantizar su viabilidad (aproximadamente en noviembre de 2018) y se llevará a cabo por el alumnado de los centros educativos que más cantidad proporcional de de pilas hayan reciclado. La parcela restaurada y reforestada se denominará El Bosque Ecopilas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Educación e información como arma para luchar contra la discriminación de género

El Cabildo suspende las actividades en las pistas exteriores de la Ciudad deportiva y la jornada del torneo Abuelos Conejeros

El próximo curso escolar de Infantil y Primaria empezará en Canarias el 8 de septiembre

Arrecife, a punto para la llegada de los Reyes Magos

Yaiza recuerda el Día Mundial del Autismo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com