Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El grupo de gobierno pretende llevar a Pleno antes de final de año la aprobación provisional para, a mediados del próximo año, culminar el proceso

La aprobación inicial del Plan General de Teguise se cierra con 476 alegaciones

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirma que “buscamos que el Plan sea un herramienta de avance para los vecinos, un documento que recoja las peticiones lógicas de los ciudadanos, al mismo tiempo que sirva de base jurídica para los emprendedores”
Crónicas · 14 de agosto de 2012

Compartir |

JPEG - 35.6 KB

El pasado 7 de agosto se acabó el plazo para presentar las alegaciones a la aprobación inicial del Plan General de Teguise. En total se registraron 476 escritos. En este sentido, según señala el Gobierno local (CC-PSOE) en nota de prensa, el concejal de la Oficina Técnica y Urbanismo de Teguise, Echedey Eugenio, afirma que “la mayoría de las peticiones vecinales se centran en solares que colidan o están cercanos a edificaciones familiares; y que sus propietarios quieren que sean urbanas para que sus hijos puedan construir sus casas”.

En este sentido, el edil indica que “todo el equipo de la Oficina va a trabajar para que estas alegaciones puedan ser admitidas, el pequeño propietario, el vecino, es uno de los objetivos de esta nueva normativa”.

El pasado 6 de junio comenzó en el Teatro Municipal de La Villa el periodo de exposición pública del Plan General de Teguise, que se aprobó previamente en pleno el 23 de abril. la exposición pública finalizó el pasado martes, 7 de agosto. A este espacio creado para atender al ciudadano se han acercado unas 2.000 personas.

A esta cantidad se tendría que añadir los vecinos que asistieron a las reuniones que el grupo de gobierno mantuvo en todos los núcleos del municipio. El alcalde, Oswaldo Betancort, indica que “buscamos que Plan sea una herramienta de avance para los vecinos, un documento que recoja las peticiones lógicas de los ciudadanos, al mismo tiempo que sirva de base jurídica para los emprendedores, para las empresas que necesitan seguridad jurídica para crearse y avanzar”.

El edil apunta que “a mediados de octubre calculamos que estarán contestadas todas las alegaciones y antes de finalizar el año llevaremos a pleno la aprobación provisional. El próximo verano de 2013 el Plan General estará aprobado definitivamente”.

Recordar que en este documento los equipamientos consolidados ocuparán dos millones de metros cuadrados (centro agrotecnológico, complejo ambiental o parque eólico, entre otros) y que hay tres millones de metros cuadrados urbanizables y 1,3 millones en unidades de actuación, de los cuales solo Costa Teguise tiene dos millones de metros cuadrados destinados a zonas verdes.

Teguise mantiene con este plan una densidad muy baja de población, 78 habitantes por kilómetro cuadrado y en parte es debido a que el 29,9 % (unos 79 millones de metros cuadrados) son espacio protegido. Hay destinados 647.000 metros cuadrados de suelo para uso industrial y casi 800.000 al turístico.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tías informa a los touroperadores presentes en la World Travel Market del Plan de Modernización de Puerto del Carmen

CC y PSC culminan los reajustes del nuevo pacto del Cabildo de Lanzarote en pleno extraordinario

El turismo descendió en Lanzarote un 19,75 por ciento en marzo

El sorteo para designar las embarcaciones que podrán pescar en la Reserva Marina se realizará el martes, 9 de diciembre

El Cabildo dice que Repsol reconoce la posibilidad de derrames catastróficos en las costas canarias por sus operaciones petrolíferas frente a Lanzarote y Fuerteventura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com