Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

La mayor parte de los detenidos fueron sorprendidos “in fraganti” entre los días 26 y 30 de septiembre

La Policía Nacional detiene a 10 personas en cuatro días por robos en Arrecife

Crónicas · 13 de octubre de 2014

Compartir |

JPEG - 17.6 KB

Agentes de Policía Nacional han detenido a un total de 10 personas, entre los días 26 y 30 de septiembre, como presuntos autores de distintos delitos, la mayor parte de ellos arrestados “in fraganti”, en Arrecife.

El primero de los servicios, explica este lunes en nota de prensa remitida a Crónicas el Cuerpo Nacional de Policía, tuvo lugar el día 26 y siendo aproximadamente las 00:30 de la mañana, cuando se procedió a la detención de J.A.C.Z., de 21 años de edad y de J.J.S.M., de 37 años de edad, cuando estos intentaban acceder a una tienda de telefonía. Para ello, según la Policía, tuvieron que saltar un reja, fracturar los cristales de una de las ventanas, e intentar derribar una de las puertas de acceso al local, activándose la alarma del establecimiento al entrar, dando esta aviso a la Sala del 091 de la Comisaría de Arrecife desde donde se comisionan al lugar varias dotaciones de policía que localizaron y detuvieron a los anteriores.

Por otro lado, el pasado día 28 de septiembre, sobre la 01:30 horas de la madrugada, y cuando agentes de policía se encontraban realizando labores de prevención de tráfico y consumo de estupefacientes, observaron a un individuo que despertó las sospechas de los actuantes, quien al percatarse de la presencia policial intentó deshacerse de una bolsa que portaba tratando de ocultarla debajo de un vehículo, siendo observada esta maniobra por los policías, los cuales procedieron a la interceptación e identificación del autor, recuperando la citada bolsa con nueve “boliches”, conteniendo cada uno de ellos una sustancia al parecer cocaína, que arrojó un peso aproximado de nueve gramos. Por estos hechos se procedió a la detención de D.A.M., de 35 años de edad, y nacional de Guinea Bissau.

En la mañana del mismo día 28, y sobre las 07:30 horas, se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría en la que se alertaba por parte de unos vecinos de que se oían fuertes golpes y ruidos procedentes de un bar, sito en la calle Argentina, por lo que los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar, comprobando a su llegada que el establecimiento tenía la puerta totalmente fracturada y la verja forzada, si bien los autores del hecho se habían dado a la fuga, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda descubriendo como otro establecimiento de la zona, concretamente una floristería, tenía también su puerta de entrada completamente fracturada. Los policías recogieron información de diversos testigos, quienes pudieron aportar la descripción física de los autores de los hechos, continuándose con el dispositivo de búsqueda y logrando localizar a dos varones y una mujer por las inmediaciones que coincidían plenamente con las descripciones facilitadas, y una vez fueron reconocidos por los testigos, se procedió a la detención de los tres, que atienden a las iniciales: J.M.H.A., de 21 años de edad, D.M.L.R., de 24, y M.M.P.T., de 18, todos ellos de nacionalidad española. El “modus operandi” utilizado se basaba en que mientras los dos varones fracturaban las puertas y ventanas de acceso a los locales para robar en los mismos, la chica se encargaba de realizar las labores de vigilancia y alerta.

Sobre las 23:00 horas del día 29, policías adscritos a esta comisaría observan un vehículo, que circulaba marcha atrás y con las luces apagadas, siendo este empujado por un individuo mientras otro lo conducía hacia la calle Donantes de Sangre, donde golpean con el vehículo una furgoneta que se encontraba allí estacionada, momento en que los agentes proceden a darles el “alto policía”, emprendiendo la huida a pie tanto el que empujaba el coche, como el que lo conducía, siendo perseguidos por los policías quienes procedieron a su interceptación, comprobando que el vehículo presentaba síntomas de estar sustraído, y verificando que efectivamente estaba siendo robado en ese momento, por lo que se procedió a la detención de estas personas, quienes resultaron ser A.H.V., de 20 años de edad , y A.T.M.L., de 25, ambos de nacionalidad española.

El día 30, y sobre las 02:00 horas, se procede a la detención de una pareja, J.P.R., de 29 años de edad y de M.Z.C., de 20, los dos de nacionalidad española. Estas personas intentaron entrar por la fuerza en una tienda de venta de consolas y juegos electrónicos, si bien no llegaron a conseguirlo ya que se activó la alarma y huyeron del lugar. Más tarde y cuando intentaban acceder a una vivienda derribando la puerta de acceso, fueron sorprendidos por los agentes de policía que procedieron a su detención.

Todos estos servicios fueron realizados por la Unidad de Radiopatrullas y el Grupo Operativo de Respuesta, pertenecientes a las Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Arrecife.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Policía Local de Tías intercepta un camión isotermo con mercancía perecedera en mal estado

Encuentran flotando el cadáver de un bañista desaparecido en Tenerife

Condenado a 7 años de prisión por violar a una joven en Playa Honda

Detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria cuando pretendía introducir más de cinco kilos de cocaína

Las búsquedas de Yéremi y Sara continúan


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com