viernes. 19.04.2024

Acn/Crónicas

Tal y como solicitó la fiscal durante el juicio de faltas que se celebró el pasado 11 de septiembre en los Juzgados de Arrecife, el vigilante de Medioambiente, Jeremías Cabrera, y el ex consejero de Pesca, Marcos Páez, han sido condenados a indemnizarse mutuamente y pagar sendas multas tras el incidente que protagonizaron el pasado 1 de abril en el bar Puerto Naos, en Arrecife. “La sentencia ha sido más favorable para mí en cuanto a las cantidades a pagar, ya que estuve setenta días de baja”, ha admitido Jeremías Cabrera, patrón de la embarcación de vigilancia del Archipiélago Chinijo.

Cabrera tendrá que indemnizar a Páez con 240 euros, tal y como él mismo ha afirmado, y abonar una multa de 180 euros (30 días a razón de seis euros diarios). En cuanto al ex consejero de Pesca, la sentencia establece una multa de 270 euros (45 días a razón de seis euros diarios) y una indemnización de 1510,50 euros dirigida a Jeremías Cabrera.

“No me siento muy contento con los resultados, porque al final perdimos todos”, ha declarado Cabrera. El vigilante asegura que los testigos no aportaron nada concreto con su testimonio, y que el juez “no tenía por donde cogerlo”.

Jeremías Cabrera también ha declarado que no recurrirá la sentencia, a no ser que Marcos Páez decida hacerlo. “Yo voy a respetar la decisión del juez, pero si la otra parte recurre, tendré que seguir, ya veremos, tenemos un plazo de cinco días para ello”.

Cabrera ha asegurado que seguirá con la lucha contra el furtivismo, aunque anuncia que a partir de ahora se “guardará las espaldas” y tendrá “mucho más cuidado”.

Según explicó Paéz a este medio, “con toda la especulación y todos los dimes y diretes que se habían puesto, parecía que el mundo se venía abajo y al final ha quedado en tablas; nos multan a los dos con lo cual viene a desmotar que su culpa tendría él en algo”.

El ex consejero de Pesca, quien no piensa recurri la sentencia, añadió además que “quería que las cosas se clarificaran sobre la realidad del asunto y parece que había roto el mundo entero por un tema tan insignificante; el juez en este tema ha sido clarificador, lo cual respeto, lo que no respeto es las declaraciones en cada momento y lugar Jeremías Cabrera de que no era culpable, lo que puedo decir a todo esto es que cada cosa se ha puesto en su sitio”.

Antecendentes

La relación de Marcos Páez y Jeremías Cabrera nunca ha sido amistosa. Así lo expresó el propio ex consejero de Pesca durante la pasada vista y así lo confirmó con posterioridad el vigilante. “A Marcos Páez le hemos denunciado al menos cuatro veces”, ha explicado Cabrera. “Es normal que esté cansado de mí”. Hace exactamente un año, el 12 de septiembre de 2006, el ex consejero de Pesca fue denunciado por mariscar sin licencia y en día prohibido, así como por recoger tres veces más de las lapas permitidas en las aguas del Archipiélago Chinijo. Esta noticia, que saltó a la opinión pública, enturbió aún más la tensa relación entre ambos.

La Justicia condena a Páez y Cabrera a indemnizarse mutuamente
Comentarios