viernes. 29.03.2024

Los hechos se originaron en la madrugada del pasado 19 de julio cuando unos delincuentes perpetraron un robo en una joyería sita en la Avenida de Canarias de Vecindario. Los autores, tras fracturar la cristalera del escaparate empleando piedras de gran tamaño, se apoderaron de nueve relojes de oro valorados en 21.000 euros además de ocasionar daños en el local por otros 2.000 euros.

ACN

Cuando el sistema de alarma se activó, la Guardia Civil acudió rápidamente al lugar iniciando la búsqueda de los ladrones, logrando pocos minutos después localizar en el Polígono de Arinaga el vehículo utilizado durante la huída y que previamente había sido sustraído en El Tablero de Maspalomas.

Agentes adscritos al Equipo de Policía Judicial de la 2ª Compañía de Vecindario, con el apoyo de miembros del Área de Investigación, comenzaron las intensas y exhaustivas indagaciones para esclarecer este caso que había generado cierta preocupación en el sector comercial de la zona.

Durante una meritoria investigación policial, los guardias civiles lograron detener el pasado sábado al varón S.M. de 27 años, vecino de Vecindario y natural de Marruecos, como uno de los autores materiales del robo, tras recabar una serie de pruebas e indicios incriminatorios que lo situaban en el lugar y en la hora de los hechos descritos.

Continuando con las pesquisas, en el día de ayer la Guardia Civil logró detener al varón L.B. de 31 años, vecino de Puerto Rico y de la misma nacionalidad que el anterior, como otro de los autores del robo.

Por ahora, se ha recuperado uno de los relojes sustraídos mientras se practican gestiones para la recuperación de los restantes los cuales probablemente fueron vendidos a terceras personas.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil esclarece un importante robo en una joyería de Vecindario
Comentarios