viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Santa María de Guía ha llevado a cabo una actuación Contra la Propiedad Intelectual en una establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria, procediéndose a la detención del propietario del local S.D.M.R y de un empleado, C. L, nacido en la India y vecino de Las Palmas, como presunto autor de un Delito Contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

En el transcurso del servicio de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Guía por la localidad de Las Palmas, se tiene conocimiento a través de ciertas informaciones obtenidas, de la existencia de un establecimiento que se dedicaba a la exportación e importación por la provincia de Las Palmas de todo tipo de mercancía, así como a la comercialización y distribución de material, presuntamente falsificado de diferentes marcas de reconocido renombre a nivel nacional e internacional

El día 16 de marzo los agentes localizaron el comercio y realizan una inspección en compañía de un Perito Experto en Propiedad Industrial e Intelectual, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, dando como resultado la venta al público material presuntamente falsificado expuesto en el escaparate.

Dentro del local existían dos almacenes en los que se intervino gran variedad de artículos como “PSP, NINTENDO”, presuntamente falsificados.

Los equipos informáticos poseían gran variedad de archivos musicales, programa informáticos y programas para la manipulación de las tarjetas denominadas “R-4” para las consolas psp, nintendo y play statión, no presentando ningún tipo de licencias que autorizara su uso ante los Agentes actuantes.

La citada mercancía se comercializaba sin autorización de los titulares de los derechos de dicha mercancía.

Se intervinieron un total de mil novecientos dieciséis (1.916) artículos, cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado los doscientos cincuenta y una mil doscientos cuarenta y cinco euros (251.245 euros)

Diligencia y mercancías pasarán al Juzgado de Instrucción número dos de Las Palmas.

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la propiedad industrial e...
Comentarios