Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Presidencia aclara que a los 200.000 euros iniciales hay que añadir la publicidad de las dos áreas. Además, deja abierta la posibilidad a nuevos contratos publicitarios a cargo de distintos departamentos

Espino deja fuera de la previsión publicitaria de 2009 los Centros Turísticos y la Sociedad de Promoción

El Cabildo encargará un segundo estudio de audiencias y seguimiento de los medios locales, consciente de que el mercado “puede haber cambiado”. Algunas medios generalistas, como Localia TV y el semanario LN, han desaparecido desde el primer análisis realizado por la empresa Perfiles. El nuevo estudio incluirá criterios intangibles, como la credibilidad
Arturo Escarda · 10 de diciembre de 2008

Compartir |

Crónicas ya anunció este martes en exclusiva la previsión del reparto de gasto publicitario del Cabildo para el próximo año 2009. También los criterios presentados por el Cabildo para dicho reparto entre distintos medios locales de carácter generalista. La información fue hecha pública este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Carlos Espino, quién respondiendo a este diario digital aclaró lo que muchos sospecharon con la previsión inicial en mano. Los 200.000 euros en gasto publicitario no incluyen ni los Centros Turísticos, ni tampoco la Sociedad de Promoción. Además, el consejero socialista dejó abierta la posibilidad a nuevos contratos publicitarios a cargo de distintos departamentos, a pesar de asegurar que a excepción de las dos áreas mencionadas la previsión contempla todas las demás consejerías de la Primera Institución.

Segundo estudio de medios

Carlos Espino anunció además que el Cabildo encargará un segundo estudio de audiencias y seguimiento de los medios locales, consciente de que el mercado “puede haber cambiado”. Algunas medios generalistas, como Localia TV y el semanario LN, han desaparecido desde el primer análisis realizado por la empresa Perfiles.

Fue precisamente con el primer estudio de base cómo se establecieron los precios a pagar a los medios locales por un mismo servicio, ya sea una página en una publicación, un banner en un diario digital, una cuña de radio o un spot televisivo. “Los precios se establecieron en función de la presencia y seguimiento” de cada uno de los medios que aparecen en la previsión, explicó Espino. “Por eso no son iguales, sino proporcionales a la presencia”, añadió.

JPEG - 38.1 KB
Previsión de gasto en publicidad institucional en 2009.

La rueda de prensa celebrada en el Cabildo congregó a medios de comunicación de la más diversa índole. Algunos siguen sin estar de acuerdo con los resultados del primer estudio, y otros muchos, sobre todo publicaciones especializas y gratuitas, como es el caso de Estohay o Solo Deporte, aún dando por bueno el estudio, no ven sus buenos resultados de audiencias y seguimientos reflejados en la previsión de gasto para 2009. a éstos respondió Espino que el documento contempla únicamente a los medios de información general. Siendo así, la contratación a publicaciones especializadas podría hacer que el gasto total sea aún mayor del anunciado.

En lo que toca a medios de corte generalista, muchos entienden que los criterios aplicados en el primer estudio no se han consensuado entre todos. Uno de los periodistas presentes en la convocatoria destacó que “los medios no son sólo audiencias”. En este sentido, Espino anunció que el nuevo estudio incluirá criterios intangibles, como la credibilidad. “Es posible que haya medios con una enorme tirada o audiencias y tenga la credibilidad por los suelos”, dijo Espino.

Por otra parte, el Cabildo asegura que prestará “todo su apoyo” a estudios independientes que fueran realizados por una entidad tripartita conformada por medios de comunicación, agencias de publicidad y anunciantes. “Nos interesaría mucho más esa fórmula” que asumir la financiación del análisis por parte de la Institución, indicó el consejero de Presidencia. Eso sí, el propio Cabildo en su papel de único anunciante en el reparto de la publicidad institucional, seguiría teniendo mucho que decir dentro de la estructura del tripartito.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Bartolomé aprueba definitivamente este martes sus presupuestos para 2013

La Nacional de CC se pronuncia definitivamente sobre los casos de Mame Fernández y Pepe Torres el próximo 10 de enero

Mame Fernández denuncia la ausencia de gestión de Tías y el Cabildo en la carretera LZ-505

Gladys Acuña espera que no haya una "mano negra" contra el Plan General de Yaiza pero advierte de que "si la hay, la vamos a descubrir"

El Ayuntamiento de Arrecife renueva las zonas verdes de la Plaza de las Palmas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com