sábado. 20.04.2024
Manuel Fajardo Feo recalca que el expediente lo inició la anterior Corporación y reconoce que él sí solicitó informe al Consejo Consultivo de Canarias, y luego otros dos informes externos, para certificar la viabilidad de esta opción

El alcalde de Arrecife aclara que él no ideó prolongar a Lude su concesión administrativa de 8 a 25 años

Las obras para reabrir el pabellón de Argana, por valor de unos 700.000 euros, debían servir para que se ampliar la vigencia del acuerdo entre el Ayuntamiento y Lude para explotar el recinto y la piscina

- El contrato actual se prevé que se consuma en 2016, entendiendo la empresa que debería ampliarse durante una década, para así recuperar la inversión a realizar

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha insistido este lunes en Cadena COPE en que la actual Corporación que preside (CC-PSOE) no fue la que inició el expediente municipal para poder renovar a Lude Gestiones y Servicios, la actual gestora de las principales infraestructuras deportivas de la ciudad, su actual adjudicación administrativa de 8 a 25 años.

El regidor capitalino ha querido aclarar en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote sus palabras del pasado viernes, que hicieron que el portavoz de Nueva Canarias (NC) en la oposición, Pedro de Armas, le desmintiera.

“Puede ser que yo me haya expresado mal o que don Pedro no las entendiera”, ha dicho este lunes el alcalde. “Cuando me referí al expediente que se había iniciado para pasar de 8 a 25 años la concesión administrativa a Lude, dije que yo no había iniciado ese expediente. Y lo mantengo. Ese expediente”, ha explicado el alcalde, “lo inició el grupo de gobierno anterior, que entendió que para hacer unas obras de ampliación de las instalaciones deportivas, como no había dinero, quizás ampliando la concesión administrativa, se podían llevar a cabo”.

Lo que mantiene Manuel Fajardo Feo es que no fue él quien inició ese expediente, sino que cuando tuvo conocimiento del mismo, “remití un escrito al Consejo Consultivo de Canarias para ver si eso era posible, algo de lo que no me avergüenzo pues siempre trato de consultar y respetar todos los procesos administrativos”. Después de que Pedro de Armas acusara el viernes pasado al alcalde de haber sido quien pidió un informe al Consejo Consultivo, hecho que en esa jornada negó en antena el alcalde por error, y que resultó desfavorable, y posteriormente otros dos externos, que sí fueron favorables, el primer edil de Arrecife ha reclamado “que no se confundan las cosas. Creo que o don Pedro no me entendió o hizo una interpretación torticera de lo que dije”.

Las obras para reabrir el pabellón de Argana, por valor de unos 700.000 euros, debían servir para que se ampliar la vigencia del acuerdo entre el Ayuntamiento y Lude para explotar el recinto y la piscina. El contrato actual se prevé que se consuma en 2016, entendiendo la empresa que debería ampliarse durante una década, para así recuperar la inversión a realizar.

Cabe recordar que, con certificación en mano, Pedro de Armas acusaba al alcalde de "mentir" a la opinión pública al afirmar que el primer informe lo solicitó el anterior grupo de gobierno.

El pabellón de Argana, pendiente de un informe municipal

Precisamente las obras de las que habla el alcalde son las que siguen pendientes de ejecutar en el polideportivo del barrio de Argana, que ya ha cumplido este mes su primer año fuera de uso por deficiencias internas. Pese al tiempo transcurrido, el Ayuntamiento de Arrecife sigue sin dar con una salida que posibilite la recuperación del recinto. El administrador de Lude asegura que lleva meses a la espera de un informe de los técnicos locales.

El alcalde de Arrecife aclara que él no ideó prolongar a Lude su concesión...
Comentarios