jueves. 28.03.2024

El destacado luchador conejero Francis Aisa, deberá pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado interno y parcialmente el menisco de su rodilla izquierda, por lo que la temporada ha finalizado para él adelantó Diario de Avisos.

Aisa, uno de los luchadores más importantes de Lanzarote, y que junto a Efraín Perera y Roberto Berriel han llevado el peso del campeón San Bartolomé, pasará por el quirófano posiblemente el primero de marzo en Gran Canaria. El miércoles 28 se someterá en el Hospital a las pruebas previas pertinentes antes de entrar en quirófano y quedará ingresado de uno o dos días. Si todo sale según lo previsto, el lunes día 5 marzo empezará su rehabilitación a través de la Mutualidad General Deportiva, y de una fisioterapeuta que tiene el San Bartolomé.

Francis Aisa se lesionó la semana pasada durante un entrenamiento con su compañero Roberto Berriel y la resonancia confirmó en parte los pronósticos pesimistas, rotura total del ligamento cruzado interno, y parcial del menisco interno.

Cinco y siete meses

El periodo de inactividad se fija entre cinco y siete meses, ya que el ligamento cruzado tiene un periodo de recuperación largo al ser una lesión bastante delicada y su rehabilitación lenta y compleja. En el caso de que hubiera sido sólo el menisco, en pocas semanas volvería a la actividad.

Será una sensible baja para el San Bartolomé, campeón conejero que se queda sin uno de sus luchadores más destacados para el resto de la temporada y a las puertas de dos competiciones tan exigentes como son la Liga Gobierno de Canarias de Segunda y el Torneo La Caja de Canarias de Lanzarote.

El San Bartolomé pierde a Francis Aisa
Comentarios