Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Según el presidente, Pedro San Ginés, con este criterio a la Isla le corresponderían finalmente unos 20 millones de euros

El Pleno del Cabildo respalda el criterio aprobado por la FECAI para la distribución de los 160 millones del IGTE

El Gobierno insular critica que parte de la oposición cuestione la fórmula de reparto "que favorecería no solo a Lanzarote sino también al resto de islas no capitalinas"
Crónicas · 27 de noviembre de 2015

Compartir |

El Pleno del Cabildo insular de Lanzarote ha respaldado este viernes en sesión ordinaria el criterio aprobado esta misma semana por la Federación de los cabildo insulares, FECAI, para la distribución de los 160 millones del IGTE, el Impuesto General de Transmisiones de Empresas, basado en una distribución proporcional entre islas según el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y la generación de empleo, y no ya por población y el sistema de la tripe paridad.

Según el presidente, Pedro San Ginés, con este criterio a la Isla le corresponderán finalmente unos 20 millones de euros, distribuidos en unos 7 millones de euros correspondientes al criterio de reparto del REF, que aglutina un 13% del total, y otros 13 millones según el criterio de elaboración de planes estratégicos para inversiones y la generación de empleo que, según San Ginés, ha plateado el presidente canario, Fernando Clavijo, para que sean ejecutados por los siete cabildos de Canarias.

Durante la sesión, el Gobierno insular ha criticado que la oposición cuestionara la fórmula de reparto que favorecería no solo a Lanzarote, sino también al resto de islas no capitalinas. "Para una vez que se beneficia a Lanzarote y al resto de islas no capitalinas, parece que tampoco les parece bien a ciertos grupos", exponía el presidente, Pedro San Ginés. "Aunque tengo una visión global de Canarias, mi obligación es mirar por los intereses de Lanzarote", ha apostillado.

La propuesta, que será trasladada el lunes a la reunión prevista entre San Ginés y Clavijo, ha contado finalmente con el respaldo de CC, PIL, PSOE y PP, la abstención de NC y los votos en contra de Ciudadanos, Somos Lanzarote y Podemos.

Entre otros, el portavoz de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, ha cuestionado que con estos criterios de reparto se distribuirán unos 5.000 euros por cada desempleado de la isla de El Hierro, por solo 300 para cada parado de islas como La Palma. Perdomo ha acusado al Gobierno canario de favorecer un reparto "acorde con sus feudos más electoralistas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE acusa a Marciano Acuña de ocultar información al Pleno

Amado Vizcaíno dice no saber cómo sus compañeros de CC en Arrecife "aguantan" al PSOE como socio de gobierno

Arrecife apuesta por la promoción de la gastronomía local con su nueva app “Tapas en Arrecife”

El CCN aprueba por unanimidad la incorporación de Rita Martín y su nombramiento como presidenta de la gestora en Lanzarote

“Rojas no renueva viviendas de Lanzarote pese a tener dos millones de Fomento”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com