viernes. 29.03.2024

FOTOS: Killer

El Hotel Lancelot San José Obrero se despidió de la primera división nacional masculina de balonmano con la cabeza alta tras su triunfo del sábado ante el Hondarribia por 30-28 que fue insuficiente para conseguir la permanencia tras los triunfos de Arrate y San Antonio.

El equipo de Jesús Casanova, que necesitaba ganar su partido y esperar los tropiezos de los otros equipos que estaban implicados en la lucha por el descenso, Arrate y San Antonio, cumplió con lo suyo, ganó al Hondarribia, aunque la carambola no se produjo y los triunfos de estos dos equipos condenaron al conjunto conejero al descenso, al que le acompaña el San Antonio.

Los jugadores del San José Obrero afrontaron el choque responsabilizados de la importancia del mismo y pronto adquieron pequeñas ventajas en el marcador dando la sensación de que eran muy superiores a su rival.

A pesar de ello, las noticias que llegaban desde tierras penínsulares con los cómodos triunfos desde los primeros minutos de Arrate y San Antonio desmoralizaron a los jugadores de Jesús Casanova, a quiénes a partir de entonces les costó entrar en el partido.

En cualquier caso el Hondarribia se mostraba como un equipo tremendamente inocente y que no sabía aprovechar el desconcierto de los jugadores locales, quiénes acabaron la primera mitad con ventaja en el marcador, 12-11.

En la reanudación, y sabeedores de que ya estaban descendidos porque San Antonio y Arrate continuaban imponiéndose en sus encuentros con sospechosa comodidad, los jugadores del San José dieron el do de pecho para conseguir una victoria con la que premiar a los más de doscientos aficionados que se habían dado cita en el Pabellón de Titerroy para animarles. Al final 30-28 para el conjunto lanzaroteño al que nunca una victoria le supo tan amarga.

FICHA TÉCNICA:

HOTEL LANCELOT SAN JOSÉ OBRERO 30: Alex, Angelito (1), Marcos, Chedey (4), Cordero (4), Aparicio (4), David (8), Juan Antonio (1), Sergio Bonilla, Pedro Noda (3), Hasan (1), Rubén (2) y Luis (1)

HONDARRIBIA 28: Gori, Raúl, Jon, Larrañaga (3), Sánchez (1), Mikel (2), Urzi (2), Anchón (2), Ignacio, Iñaki (2), Javier (1) y Nakor (12).

El Hotel Lancelot San José Obrero pierde la categoría
Comentarios