jueves. 28.03.2024
La presidenta de Las Kellys, Myriam Barros, que detalla cómo fue agredida a las puertas de un hotel de Corralejo, confirma que la jefa de Recursos Humanos de los Centros Turísticos estuvo este martes "pasando lista y haciendo fotos para controlar qué trabajadores secundaban la huelga y cuáles no"

El Comité de Empresa denuncia "coacciones y vulneración del derecho a la huelga" durante el primer día de paros en los Centros Turísticos

Las Kellys invitan a formar una “cadena humana contra la precariedad laboral” en El Reducto

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s), del Caibildo de Lanzarote ha denunciado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote "coacciones" durante el primer día de huelga.

Lo han venido denunciando públicamente diversos sindicatos en el Comité de Empresa, pero en el segundo día de la huelga indefinida que se inició este 15 de agosto, ha sido la propia presidenta de Las Kellys en Lanzarote, Myriam Barros, la que ha confirmado en el programa 'A buena hora' que la jefa de Recursos Humanos de la entidad pública estuvo este martes "pasando lista y haciendo fotos para controlar qué trabajadores secundaban la huelga y cuáles no".

"Nosotros estamos en contacto directo con los trabajadores de los Centros Turísticos y, de hecho, ayer por la mañana muchas de nuestras compañeras estuvieron allí con ellos. Sí tenemos que denunciar que la jefa de Recursos Humanos estaba allí pasando lista, vulnerando un derecho fundamental como es el de la huelga. Se sacaron fotografías de los trabajadores que hacían huelga por parte de la jefa de Recursos Humanos", ha explicado Barros.

Agresión contra la presidenta de las Kellys

Del mismo modo, la presidenta de las Kellys, colectivo que reivindica mejoras laborales para el conjunto de las camareras de piso, ha relatado cómo sucedió la agresión de la que fue víctima hace unos días cuando este grupo participaba en una concentración en Corralejo, a las puertas del hotel Mirador de Lobos, agresión que han condenado diversas organizaciones políticas como el PSOE, Somos Lanzarote y Podemos, y que ha provocado que las propias Kellys convoquen una concentración este mismo miércoles, a las 19 horas, en la playa del Reducto de Arrecife. De esta forma, las Kellys invitan a la ciudadanía a formar una “cadena humana contra la precariedad laboral” en la playa del Reducto.

"Fue un incidente bastante desagradable. Apoyábamos una manifestación del sindicato CNT en un hotel donde la mayoría de trabajadores lleva tres meses sin cobrar. Una compañera grababa la concentración con su móvil, el guardia de seguridad se lo arrancó de las manos y cuando le pedí que se lo devolviera, sin mediar palabra, me dio un puñetazo en la cabeza. Me mareé un poco, me di la vuelta y me dio otro puñetazo por detrás", ha explicado.

Afortunadamente, Myriam Barros no requirió asistencia sanitaria y no ha sufrido lesiones.

El Comité de Empresa denuncia "coacciones y vulneración del derecho a la huelga"...
Comentarios