jueves. 28.03.2024

El Cabildo ha ingresado 90.000 euros a la Escuela de Hostelería, que se añaden a la subvención que actualmente tiene el centro educativo. Con este remanente de dinero la Primera Institución insular asegura el pago de los sueldos al personal administrativo y docente hasta final de año, según explicó el consejero de Economía y Hacienda, Luis Celestino Arráez. Este ingreso ha sido posible gracias a que el Cabildo ha tenido unas ganancias no previstas de 4.500.000 euros aproximadamente, provenientes de la liquidación del Régimen Especial Fiscal (REF) y del remanente de Tesorería del Cabildo que ha sido positivo en el año 2005. La distribución de estos ingresos extras se ha decidido durante la sesión ordinaria de la Comisión informativa de Economía, Hacienda y Contratación celebrada este jueves.

Convenio de colaboración con Teguise

La Comisión también ha decidido que el Cabildo firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, mediante el cual el Consistorio encomienda a la Primera Institución insular la gestión de varias actuaciones incluidas en el plan de inversiones 2006 del municipio. Inversiones que ascienden a 8.300.000 euros. Este acuerdo se justifica en que “el ayuntamiento de La Villa no posee el personal ni los recursos técnicos suficientes para abordar y ejecutar un plan de este envergadura” declaró el consejero.

Avalar a Inalsa

Además, la Comisión acordó recabar los informes precisos para avalar una operación de crédito de Inalsa, por valor de 1.800.000 euros, que se corresponden con el retraso en la liquidación, por parte del Estado, de la subvención de explotación correspondiente al ejercicio 2005. El Estado da una subvención a Inalsa de 3 millones de euros aproximadamente por la explotación de agua, pero la compañía aún no ha recibido dicha ayuda, por lo que “tiene dificultades para afrontar los gastos corrientes en un futuro inmediato”, aclaró Arráez, quien explicó que el banco solicita a Inalsa el aval de una entidad que no sea ella misma para concederle el crédito.

Programa de participación ciudadana

Por último, Arráez informó de la próxima visita de la responsable de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Rubí (Barcelona), Enrica Bornau, que sostendrá varios encuentros con los responsables del Cabildo y con los colectivos sociales de la Isla para poner en marcha el Programa Insular de Participación Ciudadana. Bornao emitirá un informe sobre la viabilidad de desarrollar un programa integral de participación ciudadana en la Isla.

El Cabildo ingresa 90.000 euros a la Escuela de Hostelería
Comentarios