viernes. 29.03.2024

El Gobierno del Cabildo insular de Lanzarote (CC-PSOE) tiene previsto elevar al pleno del próximo 14 de febrero la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales de la Corporación para este año 2014. Así lo ha desvelado este lunes en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el vicepresidente de la Institución, Joaquín Caraballo, quien ha actuado durante la semana pasada como presidente accidental, por la presencia de Pedro San Ginés en FITUR.

"Hemos estado trabajando en los presupuestos y el Consejo Insular de Gobierno se reúne hoy a la una de la tarde para aprobar el proyecto de presupuestos. A continuación se convocará la Comisión de Hacienda, que será el miércoles o el jueves. Entonces habrá tiempo para que los grupos políticos se pongan de acuerdo y presenten enmiendas y propuestas. Será el tiempo", ha dicho Caraballo, en el que habrá que tratar de pactar con los grupos políticos que estos presupuestos salgan adelante el día 14".

El dirigente socialista ha dejado claro, además, que ciertos criterios técnicos y el acuerdo entre CC y PSOE por el reparto de las nuevas cantidades han sido factores que han retrasado hasta ahora la aprobación de estos presupuestos, donde el sentido del voto de los dos consejeros díscolos de CC, Mónica Álvarez y Sergio Machín, sigue siendo un misterio.

"Aquí las cuestiones han sido más de carácter técnico. Hay una serie de exigencias con la legislación vigente que obliga a determinadas reglas con el gasto; y tampoco se puede invertir mucho más de determinadas cantidades en relación a las inversiones del año pasado", ha argumentado Caraballo.

"Estos ajustes técnicos son los que nos han retrasado un poco la aprobación, pero no ha habido ningún otro problema. Hemos aprovechado este tiempo de negociación y acuerdo entre Coalición Canaria y Partido Socialista, y una vez superadas estas líneas de trabajo, con el acuerdo del grupo de gobierno y los informes ateniéndonos a la legislación, ya está todo preparado", ha dicho el consejero socialista.

El Cabildo de Lanzarote eleva al pleno del próximo 14 de febrero la aprobación de los...
Comentarios