sábado. 20.04.2024

Puerto del Carmen estrenará en las próximas semanas una cara más verde y bonita en una de sus principales arterías. El Ayuntamiento de Tías explica este martes en nota de prensa remitida a este diario que inició el pasado mes de marzo las obras de embellecimiento de la zona central de la Rambla Islas Canarias, que une la trasera de la localidad turística desde Matagorda hasta la zona del Instituto, en La Tiñosa.

Las obras forman parte del plan del alcalde de Tías , el popular Pancho Hernández, para mejorar la imagen de la principal zona turística de Lanzarote. Al reciente trabajo de embellecimiento de la glorieta en la calle Anzuelo se une ahora esta nueva realización de paisajismo en una vía de más de 2,5 kilómetros de extensión.

Pancho Hernández ha visitado las obras que se ejecuta con cargo a los presupuestos municipales más la partida que disponen la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza y Jardines para la ornamentación de los espacios públicos y zonas verdes.

En esta primera fase los trabajos se han centrado en un tramo de medio kilómetro que discurre entre la zona del Rancho Texas y la glorieta en la Calle Anzuelo. En nuevas fases se ejecutar el total de 2,5 kilómetros de pasillo verde que discurre por estas Ramblas que se planificaron para aliviar el intenso tráfico en la Avenida de las Playas.

Desde el Ayuntamiento de Tías se están ejecutando diferentes iniciativas con trabajo de de paisajismo para adaptar las glorietas, parterres y vías con más zonas verdes integradas en el espacio urbano del centro de Tías y la localidad de Puerto del Carmen, que verá en estos meses una gran transformación de su interior gracias a las obras del Plan Municipal impulsado por Pancho Hernández.

El Ayuntamiento de Tías embellece más de 2,5 kilómetros ‘de la trasera’ de Puerto del...
Comentarios