viernes. 19.04.2024

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía trasladaron con urgencia a una mujer a punto de dar a luz, que estaba atrapada en un atasco producido por las lluvias registradas. La mujer había roto aguas en el Paseo de San José.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo V del Servicio de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraban realizando un servicio en el Paseo de San José a la altura de la Ciudad Deportiva del Martín Freire, debido a las fuertes riadas que se habían producido por la tromba de agua caída en nuestra ciudad en fechas recientes.

En ese instante un conductor de guaguas municipales se acercó a los agentes y les manifiestó que una de las pasajeras que llevaba estaba embarazada y a punto de dar a luz.

De inmediato, los policías se introdujeron en la guagua para comprobar el estado de la pasajera, observando cómo la citada mujer se encontraba con fuertes contracciones, manifestando la misma que se dirigía al Hospital Materno desde Arguineguín, que ya estaba fuera de cuentas y que había roto aguas hacía unos minutos, cerciorándose los policías de que el estado de salud de la joven no corría peligro al no presentar ningún síntoma de hemorragias.

Ante la imposibilidad de que el transporte municipal pudiera seguir su viaje y dada la urgencia e inmediatez del acontecimiento, los policías tomaron la decisión de trasladarla desde el interior de la guagua hasta el vehículo policial, con el consentimiento de la joven encinta, ayudándola a caminar y tranquilizándola, con el reconocimiento general y palabras de agradecimiento por parte de los demás pasajeros.

Una vez en el vehículo policial, debido a que la retención de tráfico hacía imposible circular y a la urgencia de la intervención, los agentes actuantes decidieron emprender la marcha utilizando para ello la acera, usando los medios visuales y acústicos y con la debida prudencia para no poner en peligro ni a la mujer ni a ningún usuario de las vías.

A través del equipo de transmisiones se comunicó a la Sala Operativa del 091 que los policías se dirigían al Hospital Materno-Infantil, para que esperaran la llegada del vehículo policial con los medios sanitarios necesarios.

Una vez en el citado centro hospitalario, los policías acompañaron en todo momento a la joven, llamada Zeneida S M, natural de Las Palmas, de 33 años, hasta que la facultativa de guardia ordenó su ingreso ante el inminente alumbramiento, manifestando su agradecimiento tanto la doctora como la futura madre.

Puestos en contacto en días posteriores los policías con Zeneida, ésta les manifestó que el parto transcurrió con total normalidad, naciendo una niña completamente sana.

Dos policías 'auxilian' a una mujer a punto de dar a luz
Comentarios