jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Costas publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la incoación del expediente de recuperación del dominio público ocupado por varias edificaciones en la zona de Piedra Mansa, en el núcleo de Tenézara, en Tinajo.

Costas inicia este proceso para recuperar ese dominio según el deslinde realizado en el año 2000. En el mismo se señala que las edificaciones afectadas no pueden ser consideradas como de interés público, así que inicia la recuperación de oficio de esos terrenos.

Los afectados tienen ocho días para personarse en el expediente, formular escrito de alegaciones y presentar las pruebas que, en su caso, estimen convenientes para su defensa.

Transcurrido el plazo de alegaciones o si éstas son desestimadas, Costas, señala el anuncio, adoptará “las medidas necesarias para la recuperación posesoria del dominio público ocupado, mediante ejecución subsidiaria y desahucio”.

El núcleo de Tenézara, en la costa de Tinajo, está formado por varias decenas de casas que se han utilizado tradicionalmente para ir a pescar y de descanso los fines de semana.

Costas inicia la recuperación del dominio público de varias edificaciones en Tenézara
Comentarios