jueves. 25.04.2024

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Jhonatan Manuel García Freites, de 21 años de edad, a la pena de 7 años de prisión por un delito de violación, y a que indemnice, en concepto de responsabilidad civil, a la denunciante, Dara A.D., en concepto de mil euros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial considera probado sobre las 06,:0 horas del día 16 de octubre de 2005, el imputado circulaba con su vehículo Opel Astra matrícula 2383CBM, por las inmediaciones del Hotel Gran Hotel de la localidad de Arrecife, donde encontró a Dara A.D. Ésta subió al vehículo bajo la falsa promesa de éste de acercarla a la discoteca “La Biosfera”, si bien, lejos de cumplir con su promesa, el acusado se dirigió con su vehículo hacia un descampado ubicado entre las localidades de Güime y Playa Honda, donde bloqueó las puertas del vehículo y donde, a pesar de las negativas por parte de la víctima, la cogió con fuerza del cuello y la obligó a practicarle una felación, eyaculando finalmente sobre ella.

Después el acusado conminó a la denunciante a mantener relaciones sexuales consistentes en penetración vaginal, llegando a desabrochar el pantalón y el sujetador de la misma, si bien tuvo que desistir de sus intenciones ante la resistencia opuesta por la misma, dejando finalmente que saliera del vehículo y abandonándola en el descampado.

Con la sentencia hecha pública este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) condena así al acusado como autor responsable de un delito de violación. Junto a la acusación particular, el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones definitivas calificó los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual, tipificado y penado en los artículos 178 y 179 del Código Penal.

Condenado a 7 años de prisión por violar a una joven en Playa Honda
Comentarios