jueves. 25.04.2024

Por Antonio Leal Aguilar

Al Organismo Social Kanaryo Titeroygakat le preocupa seriamente el excesivo retraso al que está siendo sometido desde hace muchos años, el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife:

El continuo boicot que determinados partidos políticos, ciertos colectivos y media docena de personas realiza contra en contra del P.G.O.U.A. es más que alarmante, al retrasarse su aprobación, se está produciendo un serio perjuicio a los intereses del resto de la población. Las consecuencias de tanta demora ya están repercutiendo en el desarrollo de nuestra sociedad y en la viabilidad del propio del propio proyecto. Ésta oposición sin lógica es inexplicable, un lamentable error y una postura irresponsable contraria al interés general de la población de Arrecife.

El actual Plan que se pretende aprobar beneficiaría de forma mayoritaria a la ciudadanía porteña y no a unos pocos como algunos políticos, colectivos y empresarios pretenden vender de forma mal intencionada y manipuladora. En éste Plan no hay ningún desequilibrio urbanístico, lo que únicamente existe son disputas estériles muy perjudiciales para el municipio e intereses particulares de cuatro personajes que pretenden demorar el Plan, para poner sus especuladoras pesuñas empresariales y políticas.

El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat entiende que todo en ésta vida puede ser criticable pero consideramos que las actitudes deben ser positivas, constructivas y no machacar por puro placer y malas intenciones como hacen de manera continuada. Los cansinos y repetitivos loros de la vida política, mas concretamente, los asamblearios inmaculados que presumen de hacer todo perfecto, cuando realmente están para callarse, porque nada hacen y ha todo se oponen por sistema. Sin ofrecer alternativas, ni soluciones. Uno de estos pródigos componentes del gabinete contra el desarrollo de Arrecife no puede dar lecciones de moralidad ni legalidad, pues su imagen ya ha quedado en mira por multitud de acciones dignas de un malhechor. Está claro que en la viña del Señor tiene que haber de todo y en política, no podía ser menos, aguantar la típica rutina a la que nos tienen sometidos estos nefastos y perjudiciales personajes que tanto daño ocasionan al progreso de nuestro Pueblo, elementos estos que no tendrían que ocupar, ni desarrollar cargos públicos.

El Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, es una iniciativa social, un diseño público avalado por la mayoría del Pueblo soberano ostentando la más alta cota de poder de éste país, por lo tanto éste proyecto urbanístico se debe aprobar sin mas dilación. Si realmente alguna persona quedara indefensa y afectada con la aprobación del Plan, tendrá entonces el derecho legal de la vía del contencioso, para intentar solucionar aquellos perjuicios que presuntamente se le pudieran originar o bien por la vía del diálogo, para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Puntualizar que los informes técnicos y jurídicos, son todo lo complicado que se propongan, si no quieren aprobar el Plan. Por lo tanto no es lógico ni razonable, que después de tantos años de realizado éste proyecto, de haberse llevado a cabo tantas modificaciones, avances y adaptaciones; todavía existen inseguridades, según los comentarios de algunos técnicos.

Lo realmente importante de éste Plan es el equipamiento básico de ésta ciudad porteña que como todo sabemos, actualmente es el municipio con más población, y de menos superficie territorial, es por lo que Arrecife ha de contar con un desarrollo urbanístico responsable en áreas sanitarias, educativas, deportivas, sociales, de ocio, oficiales, comerciales, etc. La capital ha de convertirse en un moderno municipio que debe crecer y avanzar inmediatamente hacia un futuro mejor, ofreciendo a la ciudadanía; seguridad, bienestar, calidad de vida, etc., para conseguir lo expuesto es primordial que de una vez por todas se apruebe el tan estudiado y estructurado P.G.O.U.A., y dejar de lado aquellas intenciones externas manipuladoras, que para nada atienden al progreso de nuestra ciudad.

El Plan está correctamente adaptado y lo único que se tiene que estudiar son las correcciones, que tampoco son tantas, y en apenas unos meses se puede investigar dichas modificaciones, ya que para el resto del voluminoso Plan ya han tenido muchos meses y algunos años, para averiguar su contenido.

No es culpa de nadie sino de los propios “concejales de turno” que ven donde no hay pelotazos y actuaciones fraudulentas por todos lados, sin duda, algún pesar mental les han de estar trastornando y trasformando, no se fíen estimados, pues hay un viejo refrán que dice; “Cree el ladrón que todos son de su misma condición”.

Ciertas marionetas políticas se mueven según criterios de sus manipuladores
Comentarios