Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La ratificación se aprobó por unanimidad en un acto en el que el Comité Político insular apoyó también las candidaturas elegidas por los comités locales para las alcaldías

CC apuesta para las próximas elecciones por Inés Rojas para encabezar la lista al Cabildo y proclama a Mario Pérez como candidato al Parlamento de Canarias

Lanzarote se convierte así en la primera Isla en la que se presenta a todos los candidatos para las elecciones de mayo de 2007, una decisión que está motivada por las expectativas de éxito que el partido espera obtener del electorado lanzaroteño

Compartir |

El Comité Político de Coalición Canaria (CC) proclamó este martes a la actual presidenta del Cabildo, Inés Rojas, para encabezar la lista a la Primera Institución insular para los próximos comicios y a su compañero, el vicepresidente primero, Mario Pérez, que pasará a encabezar la lista de los nacionalistas al Parlamento de Canarias.

Con esta presentación Lanzarote se convierte en la primera Isla en la que el partido ratifica a todos sus candidatos antes de mayo de 2007. Como el propio Mario Pérez resaltó antes del acto celebrado anoche en el Centro Sociocultural de Valterra, la importancia de votos y el apoyo que tiene el partido en la Isla la han convertido en uno de los puntos en los que CC ha depositado una mayor confianza para las próximas elecciones, una circunstancia que les ha llevado a apuntar hacia Lanzarote como uno de los puntos de mayor importancia para el partido de cara a mayo de 2007.

En un evento marcado por el entusiasmo, los asistentes ratificaron por aclamación las propuestas del Comité Político para el Cabildo y el Parlamento de Canarias y confirmó su apoyo a la decisión de los comités locales de Teguise, Tinajo, Haría, Yaiza, San Bartolomé y Arrecife, que en las últimas semanas habían proclamado ya a los candidatos para encabezar la lista para la alcaldía de cada una de las localidades.

Apoyo a los comités locales

Precisamente estos candidatos fueron los primeros en dedicar unas palabras a los afiliados que se acercaron hasta el local en Valterra, unas palabras que en todos los casos coincidieron en la seguridad que comparten en el éxito de CC en las próximas elecciones. En un lenguaje distendido y cordial, los ocho candidatos se sucedieron en la tribuna para agradecer al partido la confianza prestada y para animar al Comité Político a aprovechar la tesitura en la que se encuentran ahora mismo de cara a los comicios de 2007 y que consideran más que optimista.

En este punto tanto Rojas como la alcaldesa de Arreife, María Isabel Déniz, coincidieron en su intención de seguir trabajando por la cohesión del partido para proseguir con el camino que entienden que les ha llevado a conseguir la actual “ventaja” sobre sus adversarios políticos, un mayor respaldo del electorado en el que Pérez también insistió en su discurso de apertura del acto.
En este sentido hubo muchas referencias a la actual situación que están viviendo los otros partidos de la Isla y que está marcada por una división interna que están convencidos que no se producirá en CC.

Inés Rojas apuesta por la mayoría absoluta

Como presidenta del Cabildo, Inés Rojas ha tenido que lidiar en los últimos tiempos precisamente con los conflictos que se han creado en el Gobierno Insular con la ruptura del pacto con el Partido Socialista. A pesar del carácter conciliador que siempre ha marcado el discurso de la presidenta, en esta ocasión Rojas dejó claro su desacuerdo con algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo “por algunas personas a las que aún les queda mucho por madurar” y expresó su apuesta por una “imprescindible” mayoría absoluta como única forma de alcanzar una estabilidad que el electorado necesita para “luchar por los intereses generales de la Isla”.

En su discurso insistió en que “Lanzarote se lo juega todo en las próximas elecciones”, por lo que espera que el nacionalismo consiga la mayoría en las próximas elecciones de manera que no se repitan las situaciones que han hecho tan “vulnerable “ a la Isla en las dos últimas legislaturas y que “han dado al traste con la lucha por los intereses generales de Lanzarote”.

Confianza en el nacionalismo

Por su parte, María Isabel Déniz también quiso apoyar el proyecto nacionalista de CC como “el único capaz de defender los intereses de Lanzarote y de Canarias”, un proyecto por el que apuesta firmemente y que cree que es el único capaz de “cambiar la imagen que tiene la ciudadanía de los políticos, que piensan que somos todos iguales".

Esta confianza en el proyecto del partido marcó en general el ambiente de una noche en la que los afiliados y los representantes del Comité Político expresaron abiertamente su satisfacción por la situación que está viviendo CC y que consideran inmejorable para alcanzar la máxima representación en todas las instituciones de la Isla.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote se promociona en los programas de más audiencia de la televisión nacional

Fabián Martín reclama al Gobierno canario que redistribuya las ayudas a empresas relacionadas con el sector primario en las islas no capitalinas

Emilia Perdomo dice que Amor Castañeyra le da lástima y asegura que debe tener alguna enfermedad al atacar a la persona que más le ha ayudado

La oposición de Yaiza, sorprendida por el importe de los carteles de la campaña "Yaiza tiene un Plan"

El Consejo Regulador pide al Cabildo que solicite la creación de figuras jurídicas que den valor añadido a La Geria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com