Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Ya está publicado el listado de los equipos que afrontarán el desafío de entrenar CACTLanzarote para captar el interés de “cualquier potencial turista de la isla que esté en cualquier rincón del planeta” y en temáticas relacionadas con el Geoparque y la gastronomía

Arrancan los retos que enseñarán a conversar a la aplicación de los Centros

Crónicas · 10 de noviembre de 2017

Compartir |

La web centrosturisticos.com tiene ya publicado el listado (http://www.centrosturisticos.com/wp-content/uploads/2017/11/listado-selecionados-retos-cognitivos.pdf) de los dieciocho equipos finalistas de los retos cognitivos de innovación abierta CACT Cognitive Challenge Geoparque, CACT Cognitive Challenge Gastronomía y CACT Cognitive Challenge Planificador, convocados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo para mejorar y enriquecer la experiencia del turista en su visita a Lanzarote.

Los retos que enseñarán a conversar a la aplicación de los Centros comenzarán a las 16.30 horas del próximo lunes, 20 de noviembre, con una charla acerca de la dinámica de los mismos y una introducción al turismo cognitivo. A partir del día 21, se impartirán una serie de charlas temáticas a cargo de técnicos de IBM y de profesores de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote en un espacio de trabajo que habilitarán los CACT a los participantes para el desarrollo de su trabajo.

Los equipos, procedentes de todo el territorio europeo, simultanearán un periodo de formación guiada por IBM y los CACT sobre la tecnología de inteligencia artificial IBM Watson Conversation y el trabajo de entrenamiento de la aplicación CACTLanzarote para captar el interés de “cualquier potencial turista de la isla que se encuentre en cualquier rincón del planeta”y en temáticas relacionadas con la gastronomía y las riquezas del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo. Con esta iniciativa, los Centros pretenden crear un ambiente colaborativo propicio para que fluya el talento y el intercambio de conocimientos y nuevas formas de trabajo.

En cada uno de los retos, se evaluará, entre otras cuestiones, la capacidad de los equipos para comprender las inquietudes que los turistas de Lanzarote harían a la aplicación en forma de pregunta. Así, deberán formular un mínimo de 50 cuestiones, con sus respectivas respuestas, acerca de la temática seleccionada, en el idioma escogido.

Está previsto que los retos concluyan el próximo 30 de noviembre, con un acto que se celebrará en el Auditorio Jameos del Agua.

Aquell@s interesad@s en seguir la actualidad de estos retos pueden hacerlo en los hashtags #CACTCognitiveChallenges y #CognitiveChallenge.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Siete empresas aspiran a la adjudicación de la ampliación del Polideportivo Municipal de Tías, con una inversión de 600.000 euros

Jacobo Medina: “El Colegio de Los Geranios tendrá barracones por la nefasta gestión de PSOE-CC y PIL”

Soledad Martín anuncia su paso al grupo de los no adscritos desde las filas del CCN

San Ginés desmiente la falta de gestión de la que le culpa Plácida Guerra

El PSC asegura que el PP ha tratado de desestabilizar todas las instituciones de Canarias en las que no gobernaba


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com