Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El coordinador insular Nueva Canarias en Lanzarote cree que "los personalismos podrían hundir el objetivo común de cambiar al peor presidente de la historia del Cabildo de Lanzarote"

Armando Santana da por perdido a su consejero en el Cabildo y duda de que Podemos respalde la censura contra San Ginés

Crónicas · 12 de noviembre de 2017

Compartir |

El coordinador y antiguo secretario de Organización de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Armando Santana, ha dejado claro este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los nacionalistas de izquierdas dan ya por perdido a su único consejero en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, incorporado en contra de lo que esperaba su partido a tareas de Gobierno desde que el PSOE abandonara el grupo de gobierno de Pedro San Ginés hace ahora dos meses. Santana ha mostrado serias dudas de que finalmente partidos como Podemos respalden la censura contra el presidente del Cabildo.

"Ellos tienen algún inconveniente con el posible nombramiento de Pepe Juan Cruz, pero habría que preguntarle a Podemos si prefiere seguir con Pedro San Ginés, con conflictos en los Centros Turísticos, con un presidente que se encarga de incautar plantas desaladoras y que arrastra algunos vetos a técnicos y trabajadores", ha alegado Santana en declaraciones al programa ’A buena hora’. "No puede ser que se prefiera a un presidente al que todos criticamos todos los días", ha indicado.

Los personalismos podrían frenar la censura

El responsable orgánico de Nueva Canarias ha advertido de que los vetos impuestos por Podemos y ciertos personalismos podrían echar al traste la idea común de estas formaciones políticas. "Quiero agradecer a Somos Lanzarote y a Podemos que contaran con nosotros aún sabiendo de nuestro inconveniente en el Cabildo para que formáramos parte de esa mesa de partidos", ha dicho Santana, que advierte de que "los personalismos pueden hundir el objetivo de cambiar al peor presidente de la historia del Cabildo de Lanzarote".

"Creo que también en su momento fue un grave error que Podemos vetara al Partido Popular", ha añadido Armando Santana. "Creo que en ésta tenemos que estar todos juntos y que lo ideal hubiera sido un Gobierno de concentración, que trabajáramos todos juntos por la ciudadanía en este año y medio y que ya después cada uno propusiera sus iniciativas en el año 2019", ha propuesto.

El papel del PP y del PIL

Tras la ausencia del PP en la reunión del pasado lunes, Santana cree que "todo se está complicando" pero espera que prospere la consulta telemática con la que Podemos preguntará a sus bases y simpatizantes, independientemente de la Asamblea que la formación morada celebrará este sábado a las 12 horas en su sede de Arrecife.

Respecto al papel del PIL, Santana ha dicho entender que "Manolo Cabrera quiera ver primero ese censura firmada antes de participar" y ha afirmado que "es una estrategia que no es mala". "Creo que si hay una propuesta concreta de censura, el Partido de Independientes de Lanzarote no podría ninguna pega en firmarla para que se ejecutara", ha opinado.

Santana ha trasladado al resto de partidos que "la ciudadanía de Lanzarote está mirando atentamente si realmente hay altura de miras y si realmente hay una apuesta decidida para cambiar a Pedro San Ginés" y ha denunciado que tiene "la impresión de que algunos son elegidos para no quemarse y ser los campeones del mundo pero solo para hacer oposición".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo presenta alegaciones al Plan de Regadío de Canarias y pide que se disminuyan las diferencias entre Lanzarote y el resto de las islas

Marcial Martín pide al Gobierno canario que compense a los propietarios de La Geria su aporte al paisaje de la Isla

La dirección de CC no valida la candidatura de Pepe Torres al Ayuntamiento de Haría

El Cabildo de Lanzarote destinará unos 270.000 euros a la mejora del campo de fútbol del barrio de Argana Alta

La Fiscalía pide 78 años de prisión para 6 policías nacionales de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com