viernes. 29.03.2024

Alternativa Ciudadana apoyó con su voto los dos grandes asuntos llevados este lunes al pleno de Arrecife, caso de las obras del Plan E y del Plan de Barrios. Por su parte, Alternativa llevó dos mociones, que finalmente no se debatieron. Como explicó en la mañana de este lunes, en el programa “A Buena Hora”, Andrés Barreto, la primera de las dos mociones de Alternativa, relativa a la Adaptación Básica del Plan General, se dejó sobre la mesa para ser debatida por la comisión correspondiente.

La segunda moción tenía que ver con la situación de Inalsa. Alternativa considera que los administradores judiciales de Inalsa velan únicamente por los intereses de los acreedores de la empresa pública, y no por la situación de la propia compañía. “Dos de estos administradores, que representan a Unelco – Endesa y a FCC, no hacen los esfuerzos necesarios para reflotar Inalsa, sino que se encaminan a que cobren sus deudas estas dos empresas”, señaló Barreto.

Desde AC – 25M destacan que “lo único que se les ha ocurrido a los administradores es subir las tarifas del agua y hacer una regulación de empleo”, descargando así todo el peso de la bancarrota de la empresa sobre los hombros de “los ciudadanos y los trabajadores”.

Alternativa confía ahora en que ambos asuntos que llevó ayer a pleno se debatan en la próxima sesión plenaria del municipio.

Crítica a los sueldos de los liberados

Alternativa Ciudadana critica con dureza la política que aplica el nuevo grupo de gobierno a la liberación de los concejales. Señala, en primer lugar, que de 25 concejales que se sientan en el salón de plenos, 19 están liberados. Entre ellos, todos los que forman parte del pacto conformado por el PIL, PP y PNL.

En el transcurso de la primera parte del pleno, Ginés Quintana puso en duda la liberación, a media jornada, del concejal popular Joel Delgado. “Nos sorprende la liberación de Joel, ya que por todos es conocido que trabaja en Tenerife”, dijo este martes Andrés Barreto. “Si está en Tenerife no puede estar en Lanzarote”. También critica Alternativa la liberación de Pedro de Armas, “por un importe de 3.000 euros a media jornada”.

Revisión de contrato de Urbaser

Al pleno se llevó la revisión del contrato que vincula a la empresa Urbaser con el Ayuntamiento de Arrecife. Revisión correspondiente al año 2007. Alternativa mostró su perplejidad al comprobar que el documento que se entregó a los concejales correspondía a julio de 2008. “Estamos en 2010”, dijo Barreto. Barreto recordó, además, que a la empresa Urbaser no se le ha hecho ninguna revisión de contrato desde el año 2007.

Para concluir, en un tono siempre mordaz y polémico, el concejal de Alternativa Ciudadana dio su propio titular del pleno celebrado este lunes por la tarde. “El PNL ya no se abstiene – ahora vota a favor”, mientras que “el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, pasa unas horas muy tristes en el grupo de gobierno, porque no le dejan hablar mucho”.

Alternativa Ciudadana afirma que los administradores judiciales de Inalsa sólo velan...
Comentarios