viernes. 29.03.2024

1.- El periódico digital "El Diario de Tenerife.com" logró -datos de Google Analytics- 25.154 entradas el pasado lunes, un verdadero récord. El motivo de tan asombroso número de lectores está, probablemente, en las informaciones relativas a Venezuela. Hasta el punto de que el Sebin -es decir, el Servicio Bolivariano de Inteligencia- intentó bloquear el portal y lo consiguió, el domingo por la noche, durante dos horas. Luego pudo ser desbloqueado desde el servidor americano del periódico. La noticia de que militares venezolanos están enviando a sus familias fuera del país rompió todos los registros. Ayer informó también este diario on line de que tres generales de Aviación han sido delatados por el G2 cubano, servicio de inteligencia que actúa en los cuarteles, como los inspiradores de un golpe de Estado contra Ma duro . Lo confirmó éste, con pocos detalles, en una reunión con enviados de UNASUR.

2.- El mismo periódico on line denunció el martes que el Sebin y el G2 han ocupado toda una planta del edificio de CANTV, que fue expropiado a Telefónica, para intervenir miles y miles de conversaciones de móviles y de telefonía fija de personas no adictas al régimen. De momento, recogen información. Luego actuarán al más puro estilo cubano. El objetivo próximo del trío Maduro/Diosda do /Ramírez es encarcelar al gobernador Capriles y a la diputada María Corina Machado . Entonces, con Leopoldo López preso, ya tendrán al trío opositor en la mazmorra.

3.- Personas que llegan de allí y que no conocen la proyección internacional de la tragedia, vienen completamente desinformadas. Si no estás en el foco de los disturbios, no te enteras. No hay medios venezolanos que informen de lo que ocurre. Y se vislumbra en el horizonte un deseo del Gobierno: restringir las salidas de los ciudadanos. Ocurrió en Cuba y puede ocurrir aquí también. Algunas compañías aéreas no vuelan a Venezuela, han cancelado sus rutas, por deudas del Gobierno. Un país que siempre se distinguió por tener medios de comunicación libres sufren las restricciones propias de una dictadura: emisoras de radio incautadas, periódicos a los que se les niegan dólares para que importen papel, cadenas de televisión eliminadas del satélite y portales digitales cerrados o boicoteados. Hay que ser brutos para llegar a esto. Los muertos ni los cuento.

[email protected]

Al otro lado del Atlántico
Comentarios