Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes

La playa de La Garita acogió este sábado la segunda prueba del torneo insular, valedera para el ‘Circuito Canario Junior de Surfing 2017’

70 riders de todo el Archipiélago se dieron cita en el ‘Campeonato Haría Surfing Promesas 2017’

Crónicas · 13 de noviembre de 2017

Compartir |

La playa de La Garita, en Arrieta, acogió el pasado sábado, 11 de noviembre, la segunda prueba del ‘Circuito Promesas Surf Lanzarote 2017’, valedera para el ‘Circuito Canario Junior de Surfing 2017’, con la participación de alrededor de 70 riders venidos de las diferentes islas del Archipiélago, algunos de los cuales se jugaban puestos importantes dentro del Circuito Autonómico.

La meteorología, tal y como destaca este lunes en nota de prensa el Gobierno norteño, acompañó durante la jornada, entrando olas muy buenas a primera hora del día y disminuyendo la constancia de tamaño y fuerza de las mismas a medida que fue vaciando el mar, a pesar de lo cual se pudo apreciar un buen espectáculo en las nueve categorías inscritas.

El cheking dio comienzo a las 8:00 horas y la competición finalizó a las 18:00 horas con la entrega de premios, gracias al buen hacer del equipo de jueces desplazados desde Gran Canaria. Cabe destacar la actuación de los competidores sub 18 masculinos, resultando campeones los conejeros Airam De Juan, en surf, con las mejores puntuaciones del campeonato, y Oliver Olivero, en bodyboard.

Por otra parte, en categorías inferiores hay que resaltar, en bodyboard sub 14 mixto, a Alejandro Mendoza, y en sub 16 mixto, a Armide Soliveres. En el resto de categorías de surf, el sub 12 mixto se lo llevó Conor Donegan y el sub 14 masculino, Tim Elter, mientras que en sub 14 femenino se proclamó campeona Lucía Machado y en sub 18 femenino, la rider Andrea Buch. La mejor final del día tuvo lugar en categoría sub 16 mixto, con la lucha entre Cristian Portelli, Marco Teichner y Toni Benítez, quien se alzó finalmente con la victoria.

La organización de la prueba corrió a cargo del Club Deportivo de Surf Octopus y la Federación Canaria de Surf, con la colaboración del Ayuntamiento de Haría y su Departamento del Punto Joven, además de Haría Activa y Samrise.

El Consistorio norteño se ha volcado este año con el surf, ya que parte del Circuito Insular se ha desarrollado en sus costas, fomentando además esta disciplina a través de su propia Escuela Municipal, dirigida por el Club Deportivo de Surf Octopus. Asimismo, el municipio posee unas playas idóneas para la práctica del surf y cuenta con todos los elementos necesarios para que del norte de la Isla puedan salir riders que despunten en el Circuito Canario de Surf e incluso a nivel nacional.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Dimas felicita al CL Tao por sus reconocimientos y apoyo a la cantera

El XIV Derby de Pichones Isla de Lanzarote contará con 700 aves

La Selección de Lanzarote de Petanca Masculina y Juvenil campeonas de Canarias

La Haría Extreme Lanzarote 2017, puntuable para la Copa de España de carreras por montaña Ultra

Costa Teguise acoge este sábado el Tri122 con récord de participantes


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com