Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí

Sección > El Zurriagazo




BUENA REACCIÓN DEL PSOE CON EL CASO SILVERA
Crónicas · 22 de noviembre de 2017

El Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote no gana últimamente para disgustos. Ya lo explicamos en nuestro confidencial anterior, en el que además adelantábamos lo mal que lo tienen que estar pasando todos los lumbreras que planearon la estrategia política en la que se estableció como una gran idea abandonar el Cabildo de Lanzarote a la buena de dios para luego hacer no se sabe muy bien qué. Por si no tuvieran pocos problemas con el ataque velado y sin velar de la gente de Podemos, por si no (...)




LA MALA ESTRATEGIA DEL PSOE
Crónicas · 13 de noviembre de 2017

Si finalmente el Partido Socialista (PSOE) no entra a gobernar en el Cabildo de Lanzarote arrebatándole la Presidencia a Coalición Canaria (CC), cualquiera puede afirmar que los socialistas tienen unos estrategas a los que habría que mandar a algún curso de reciclaje. Porque a día de hoy, y han pasado más de dos meses, a nadie se le pasa por la cabeza que un partido tan aparentemente serio como este pudiera decidir romper el acuerdo de la Primera Corporación insular poniendo en serio riesgo (...)




LA RENOVACIÓN DEL PP Y LAS EXIGENCIAS PARA PACTAR DE LOS UNOS Y LOS OTROS
Crónicas · 7 de noviembre de 2017

Hace dos fines de semana el Comité Local del Partido Popular (PP) en Tías eligió a un nuevo/viejo presidente, el sempiterno José Francisco Hernández. Aunque el hombre se llama así, es más conocido entre sus feligreses como Pancho, apodo cariñoso que se empezó a usar incluso casi como una imposición en entrevistas serias. "Llámeme usted Pancho", decía el hombre en un estudiado acto de acercamiento al periodista de turno. Era cuando el político nacionalista y de derechas se presentaba ante su (...)




GANÓ CORUJO, COMIENZA EL JUEGO DE LAS SILLAS
Crónicas · 23 de octubre de 2017

Después del interesante domingo que ha vivido el Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, en el que se vio con claridad lo que tantas y tantas veces hemos contado en este confidencial, que la que aspira a ser primera fuerza en la Isla cuenta con una evidente división interna, podemos dar por inaugurado el baile. Y el baile va a ser sin duda el de las sillas, porque ahora sí que es obvio que se desatarán todas las hostilidades habidas y por haber. Los más modernos hablarían del juego de (...)




LAS PRIMARIAS DEL PSOE, LA RECTA FINAL
Crónicas · 17 de octubre de 2017

Entramos en una semana decisiva para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Lanzarote. El próximo domingo, si no hay cambios o pasa algo extraño, se celebran las votaciones para elegir a la persona que va a orientar el destino de la formación política que más poder ha ostentado en la Isla desde que terminó la dictadura de Francisco Franco. Como sabe el despierto lector, los parlamentarios María Dolores Corujo y Marcos Hernández se disputan la Secretaría General del partido. Sólo (...)




LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS, OTRA VEZ
Crónicas · 9 de octubre de 2017

Si la semana pasada anunciábamos en este confidencial que la siempre revuelta política lanzaroteña se había tomado un respiro, esta semana adelantamos todo lo contrario. Muchos creyeron que finalmente caerían por pasividad en la brega los actores encargados de buscar el orden en las piezas que todavía no encajan en este puzzle que cada día que pasa tiene mayor comprensión.
El fin de semana ha dejado noticias que van a acelerar determinados procesos. El nombramiento de María Dolores Corujo (...)




Y AL FINAL, LA VIDA SIGUE IGUAL
Crónicas · 3 de octubre de 2017

En pleno follón de Cataluña, casi nadie se acuerda de que el Cabildo de Lanzarote está con un Gobierno en minoría con un tripartito al que le faltan tres consejeros para tener esa estabilidad de la que tanto se habla en los últimos tiempos. El 1 de Octubre se cumplió precisamente el primer mes completo desde que los socialistas decidieron una vez más dejar sólo a su amigo/enemigo Pedro San Ginés. Transcurrido ese nada despreciable periodo de tiempo, lo primero que hay que señalar es que el (...)




LAS PRIMARIAS DEL PSOE, LA COSA SE CALIENTA
Crónicas · 25 de septiembre de 2017

No existe en España un proceso de elección interna más democrático que las primarias que celebra el Partido Socialista (PSOE). Sin embargo, por muy justo que sea el resultado que determinan en voto secreto los militantes, las campañas no están exentas de polémica, tensión y en casos como el de Lanzarote de algo de juego sucio.
Lo de la tensión que se respira en estos momentos en las entrañas del proceso en la Isla es evidente. Se palpa en la calle; se palpa en las sedes; se palpa en los (...)




TODO EL MUNDO EN VILO
Crónicas · 18 de septiembre de 2017

Algunos que ni son religiosos y otros que sí lo son llevan varios días encendiendo velas en la iglesia de San Ginés y rezando a todo lo que se mueve, y a lo que no. Son los que están pendientes de ver cómo termina la revuelta callejera en la que se ha convertido la política de Lanzarote en estos momentos, especialmente en Arrecife.
El Ayuntamiento de la tercera capital de Canarias (esto es una broma si la comparamos con ciudades como La Laguna, Santa Cruz de La Palma o San Sebastián de La (...)




Y PEPE TORRES CREYÓ VER MUERTO A SU ARCHIENEMIGO
Crónicas · 11 de septiembre de 2017

Hay gente que jamás se retira de la política. Hay gente que lleva en el ADN la necesidad de estar permanentemente enganchada a la actualidad que se maneja en los fondos y en la superficie de todo lo que tiene que ver con el control de lo institucional y de lo orgánico. Es el caso del ex alcalde de Haría José Torres Stinga, Pepe Torres para los amigos.
Aunque muchos le dan por muerto, lo cierto es que no lo está. Este sábado, con el aspecto de alguien que está de vuelta de todo, se presentó (...)



0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1640



  en la misma sección

¿SORPRESAS EN OCTUBRE?

SIGUE LO DEL TÁNGARA

Regenerar la vida política

DIMISIONES Y MÁS HISTORIAS

LA REACCIÓN DEL PSOE


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales



      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com